La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, ha destacado la importancia de los planes de entrenamiento físico continuos de los trabajadores con profesiones de riesgo para afrontar en buenas condiciones físicas y de seguridad su trabajo, que en muchas ocasiones se desarrolla en situaciones de peligro.
Así, lo ha manifestado hoy en la inauguración del curso, Preparación física en profesiones de riesgo con alto requerimiento físico que se celebra hoy en el Parque de Bomberos Norte de Granada., organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte.
Al acto también han asistido la directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) Aurora Cosano, el coordinador general del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Anselmo Palma, y el jefe del Parque de Bomberos de la capital, Manuel Salas. Tras la inauguración se han realizado unas prácticas de entrenamiento de educación física, orientadas al trabajo y el esfuerzo que realizan los bomberos. En esta actividad formativa, una de las 14 que el Instituto Andaluz del Deporte tiene previsto celebrar en Granada, participan 40 alumnos en su mayoría técnicos deportivos, bomberos y policías.
La directora del IAD ha resaltado la necesidad de preparar planes de entrenamiento adaptados a las condiciones físicas del destinatario, teniendo siempre en cuenta las características de la profesión que desarrolla. Por ello la importancia de estas actuaciones formativas que contribuyen a formar a los futuros técnicos y especialistas en entrenamiento físico específico para este colectivo.
Las clases teóricas del curso se han impartido por la mañana y por la tarde se desarrollarán dos prácticas en el Parque de Bomberos Norte de Granada. La primera de ellas será un simulacro de intervención real de los bomberos ante una emergencia y la segunda se centrará en un plan de entrenamiento específico para estos profesionales.