La hora de la verdad ha llegado a la Liga Femenina donde el Ros Casares y Perfumerías Avenida disputan este jueves a las 20,30 horas el primer partido de la serie de tres de la final por el título. El clásico por excelencia del baloncesto femenino se reedita con el conjunto valenciano como favorito.
Con el título de la Copa de la Reina y de la SuperCopa ya en sus vitrinas, el Ros Casares buscará el triplete en esta temporada 2007/08 en una final en la que parte como favorito. Los argumentos de las de Vicente Collado para postularse como principal aspirante a revalidar el campeonato son muchos y muy sólidos. En principio, las taronjas han sido el mejor equipo de la Liga Regular, donde sólo han perdido en 3 encuentros y no han cedido ni un solo partido en su cancha, pero además hay otras circuntancias a su favor como el que han tenido más tiempo para preparar el choque y descansar ya que solventaron su eliminatoria con el San José por la vía rápida.
Las valencianas son también la mejor defensa del campeonato y cuentan con un juego interior contundente y versátil a la vez que puede ser muy decisivo, más teniendo en cuenta que la principal referencia en la zona del Perfumerías, Alessandra Santos, es seria duda. La batería de pívots del Ros, con Erika de Souza disfrutando de su mejor momento de la temporada, la versatilidad de Delisha Milton y la veterania de Marina Ferragut puede ser desequilibrante ante un conjunto salmantino que tendrá que ver cómo Montañana y Matic tendrán que duplicar su presencia en ataque y defensa.
Más equilibrado puede estar el choque en la línea exterior. En las filas charras Anke De Mont e Isa Sánchez deben aprovechar su buena mano y su velocidad para superar a jugadoras como Douglas o Tornikidou, que además de ser una amenaza desde más allá de 6,25 metros, pueden poner en problemas a sus defensoras si tratan de postear. Por esta circunstancia, será importante saber a qué nivel estará Tracy Reid.
En la dirección de equipo, claro sabor nacional, la experiencia frente a la frescura de la juventud. Palau y Aguilar son unas expertas en este tipo de choques decisivos y el marcar el ritmo de partido será clave para el desarrollo del mismo. Clara Bermejo y Silvia Domínguez pueden dinamitar cualquier partido y ser un auténtico revulsivo para situaciones complicadas. En principio, aunque ha viajado con el equipo, Blanca Marcos será baja junto a Santos.
Los antecedentes de esta temporada están a favor del Ros Casares que ya ganó al equipo charro en la Supercopa (68- 61) y en los dos enfrentamientos de Liga Regular (71- 58 y 60- 73).
Más información de baloncesto en www.feb.es