El primer diario digital independiente de Chipiona

41 Países participarán en el Campeonato del Mundo de Natación de aguas abiertas en Sevilla

Álvaro Quirós
hace 17 años
Andalucía deportiva
Un total de 41 países han formalizado la inscripción para el Campeonato del Mundo FINA de Natación en aguas abiertas que se disputa en Sevilla entre los días 3 y 8 de mayo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, que última sus infraestructuras para la importante cita deportiva. Los países inscritos Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Croacia, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Korea, Macedonia, México, Montenegro, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania, Venezuela y España.

 Algunas de estas delegaciones son muy numerosas así países como Australia (10), Estados Unidos (10), Francia (10), Holanda (9) o los que copan el límite como Italia y Rusia con 12 participantes. Llama la atención la numerosa presencia de los representantes de Venezuela (9) o China (8). En la cita, España estará representada en la competición por Francisco José Hervás y Diego Nogueira, que competirán en 5 y 10 kilómetros, mientras que entre las féminas Carolina Beneyto y Xenia López lo harán en 5 kms; Margarita Domínguez y Yurema Requena; en 10 kms; y Elena Martínez y Esther Núñez, en 25 kms.
 La disciplina de aguas abiertas, estará representada por primera vez, en la distancia de 10 Km. en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. El río Guadalquivir albergará la disputa esta importante prueba los días 3 y 4 de mayo y las de 5 kilómetros el 6 de mayo y la de 25 kilómetros el 8 de mayo.
 El Mundial de Sevilla proporcionará así diez plazas en hombres y diez en mujeres para Pekín 2008, que se sumarán a las asignadas a los campeones continentales, y de las que España podría obtener un máximo de dos por sexo, en caso de que sus integrantes se metan entre los diez primeros clasificados.
 No obstante, todavía existiría para los españoles otra oportunidad de convertirse en olímpico mediante la repesca de Pekín, en cuyo caso sólo podría clasificarse uno por sexo y para lo que será imprescindible competir en Sevilla - - donde ya se disputaron pruebas de la Copa del Mundo de aguas abiertas en sus ediciones 2006 y 2007- - lo que descarta por completo la presencia de David Meca en los Juegos Olímpicos de 2008.
 Las pruebas de esta competición de la que ya circula información en páginas web de medio mundo, tendrán lugar en la dársena el río Guadalquivir en un circuito cerrado de 2.500 metros entre los puentes de la Barqueta y Alamillo. El circuito se aumentará a vueltas de 5 Km. para las competiciones de 25 km (5 vueltas en total), previstas el último día de competición, el jueves 8 de Mayo. Los competidores nadarán en sentido inverso a las agujas del reloj, manteniendo siempre su hombro izquierdo más próximo a las boyas de giro. La temperatura de agua estará a unos 25º C. El tiempo de la competición será recogido por un equipo automático de cronometraje. Según la norma FINA SW11, será obligatorio que todos los competidores lleven el chip en ambas muñecas durante toda la carrera.
 Las zonas de salida y llegada estarán situadas en el CEAR de La Cartuja de Sevilla, que acogerá su tercer Campeonato de Mundo por lo que los trabajos de adecuación del recinto deportivo no cesan y así los cableados para televisión y cronometrajes, la dotación de equipos de las distintas plantas de la torre, de la sala de prensa y los pantalanes necesarios para la competición y el avituallamiento están ultimándose.
 PROGRAMA ACTOS
 Miércoles 30 Rueda Prensa Oficial de Presentación Campeonato. Salón Fieles Ejecutores Ayuntamiento de Sevilla
 Jueves 1 Cena Oficial Comité Técnico FINA 20.00 h. (Círculo Labradores)
 Viernes 2 Inauguración Oficial 13.00 h. (Real Alcázar) Salón Almirante
 Sábado 3 Competición 10 kms femenino 10.00 h.
  Ceremonia de entregas 12.30 h.
 Domingo 4 Competición 10 kms masculino 10.00 h.
  Ceremonia de entregas 12.30 h.
 Martes 6 Competición 5 kms femenino 10.00 h.
  Ceremonia de entregas 11.30 h.
  Competición 5 kms masculino 12.30
  Ceremonia de entregas 14.00
 Jueves 8 Competición 25 kms masculino y femenino 09.00
  Ceremonia de entregas masculino 15.00
  Ceremonia de entregas femenino 15.30
  Cena Oficial de Clausura 19.30 (CEAR La Cartuja)
 La gran cita internacional está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y las federaciones Española y Andaluza de Natación con la supervisión de la Federación Internacional y la Liga Europea de Natación.

http://www.sevillaaguasabiertas.org/sp/index.php

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más