Hacia una vejez independiente, útil y esperanzadora. Bajo este título se llevó a cabo este miércoles en Gines una interesante jornada que contó con varios ponentes invitados en la Residencia Montetabor.
La iniciativa, organizada por el Club UNESCO Sevilla y la propia Asociación Montetabor, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gines, la Junta de Andalucía y la Obra Social de Cajasol.
A la charla, que dio comienzo en torno a las 18.00 horas, acudió gran cantidad de público, siendo presentada y conducida en todo momento por el Alcalde de Gines, Manuel Camino, quien mostró su agradecimiento por la invitación. La cita contó, además, con la presencia de la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez.
Ricardo Reinoso, presidente de la Asociación Montetabor, abrió el turno de intervenciones con palabras de agradecimiento, seguido de Magdalena Pons, perteneciente a la Junta Directiva del Centro, quien ejemplificó a través de personajes famosos la realidad de una vejez útil.
Con el apoyo de proyecciones, Carlos Martínez Manzanares, profesor de la Universidad Hispalense y perteneciente a la Real Academia de Medicina de Sevilla, se centró en los factores que influyen en una vejez saludable y en la necesidad de reconocerse y quererse.
El punto de vista personal de una vejez activa lo pusieron Concepción Redondo e Ignacio Montaño, quienes señalaron la importancia de darse a valer para que los demás lo hagan.
Cristina Gómez, psicóloga de Montetabor, explicó las distintas actividades que se llevan a cabo en la residencia y la importante labor de todos los trabajadores. María Jesús Romero, doctora del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, hizo lo propio con este centro.
Daniel Castillejo, voluntario en el centro de Montetabor, contó a los asistentes sus vivencias personales y el aprendizaje de distintas personas que pasaron por allí. Finalmente, Rosario García, Presidenta del Club UNESCO de Sevilla, organizador del evento, agradeció uno a uno su asistencia a los presentes y dedicó unas emocionadas palabras a un familiar.
Tras cerrarse el turno de intervenciones, los ponentes fueron obsequiados con un diploma por parte del centro. Los asistentes disfrutaron, además, de una representación teatral a cargo de la Asociación Mamá Margarita, de los Salesianos de la Trinidad, y de actuaciones musicales por parte de la Parroquia de Castilleja de la Cuesta.