En Zaragoza ya cuentan los días que faltan para proclamarse campeón y cumplir el sueño tantas veces perseguido de ascender a la ACB. En Melilla, nueva cita con el destino, nueva prueba de fuerza mental, de capacidad física para seguir trabajando, de calidad técnica y táctica para superar las trabas que a buen seguro se encontrarán en el planteamiento de Paco Olmos. Saben los jugadores y técnicos del CAI que una victoria más puede permitirles empezar a celebrar el éxito por mucho que matemáticamente resten todavía jornadas por jugar.
Porque el Bruesa anda a tres victorias y restan cinco partidos. Y los de Pablo Laso son ya conscientes de que su lucha por el ascenso llegará en la segunda fase y ello puede provocar una cierta y comprensible relajación más aún teniendo en cuanta que el factor pista en el Playoff previo a la Final a Cuatro lo tiene prácticamente asegurado. De ello intentará beneficiarse un Inca que necesita sumar alguna victoria más para estar tranquilo porque tras él y a una sola victoria andan nada menos que cinco equipos.
Tras Bruesa, Alicante y Breogán, en zona relativamente tranquila porque el peligro de perder el factor pista en el Playoff de cuartos de final está en Tenerife, distante a cuatro partidos. El Breogán tiene un partido complicado en Lleida. Sí, complicado por la importancia que tiene la victoria para los locales, porque el Lleida tiene calidad y porque el grupo de Paco García ha perdido a su referente, Devin Davis, hasta final de temporada. Y en Alicante, cambio de entrenador y vuelta de Quintana a la Adecco LEB Oro. Veremos ese cambio radical en el estilo y los conceptos como es asumido por un equipo que sigue siendo claro candidato a ocupar la segunda plaza de ascenso.
Los cinco supervivientes
Pero el drama esta en la parte baja de la clasificación y ahí están implicados nada menos que seis equipos, siete si incluimos a Burgos, que deberán estar muy atentos si no quieren hundirse en la clasificación. A saber, Palma Aqua Mágica, Alerta Cantabria, L´Hospitalet, Gandía y La Palma, con 10 victorias empatados en la cola. Y atención al enfrentamiento directo entre L´Hospitalet y La Palma con seis derrotas consecutivas de los catalanes y cinco victorias consecutivas de los canarios. En L´Hospitalet se vive el partido como una final aunque no hay que olvidar que tras ese duelo decisivo todavía restarán cuatro más por jugar. Palma Aqua Mágica recibe a un Tenerife que también se juega lo suyo, factor pista en el Playoff de cuartos, mientras Aguas de Valencia y Alerta visitan dos pistas muy, muy difíciles como son Rosalía y Alicante con entrenador nuevo.
En La Laguna otra duelo clave con los locales metidos en zona de Playoff y un Burgos al que una derrota todavía puede complicarle la vida de aquí hasta el final de la liga mientras que una victoria en Canarias puede incluso hacerle soñar con el Playoff.
Por último, el duelo andaluz entre Los Barrios y Ciudad de Huelva tiene como aliciente la posibilidad de ambos de meterse en la lucha por los Playoff. Para los de Pepe Rodríguez un sueño teniendo en cuenta la pesadilla vivida semanas atrás.
Más información de baloncesto en www.feb.es