Derrota del FRIZONIA CIMBIS en su visita al MOTRIL GRUPO ALAMINOS por 92- 57, en un partido en el acusó el parón de dos semanas sin competición.

MOTRIL GRUPO ALAMINOS (92): DE LOS SANTOS (15), GARCÍA (0), WRIGHT (8), MESA (3), GARCÍA (6), GAMA (4), CASTILLO (18), CAMÍN (6), SANCHEZ (5), GUILLÉN (9), ANGUITA (4), FERNÁNDEZ (16).

FRIZONIA CIMBIS (57): ALO MARÍN (24), JOSE VALERO (4), ANTONIO CASTILLO (2), TANO MARÍN (3), JUAN RODRÍGUEZ- GUERRA (2), JAMAAL GOODSON (11), ANTONIO FUENTES (2), ADRIANO BARRERA (2), CRISTÓBAL GARCÍA (1), RUBÉN GALEOTE (6), CHEMI CRUCEIRA (0), SITO LÓPEZ (0).

Partido jugado el sábado a las 19:00 de la tarde en el Pabellón Municipal de Motril correspondiente a la 24º jornada liga EBA grupo D con unas gradas casi vacías.

PARCIALES: (1º 28- 14), (2º 21- 17), (3º 27- 11), (4º 16- 15)

ÁRBITROS: Luis Fernández Alfaro (Colegio Melillense) y Juan Álvarez Jiménez (Colegio Andaluz). Permitieron la defensa agresiva de los locales, pitándoles sólo 10 faltas en todo el partido. Pitaron una técnica al entrenador Chano Ortega por protestar.

Poca fluidez del equipo cañaílla en su juego, con muchas pérdidas de balón y lentitud en ataque tras las buenas sensaciones que mostró antes del parón sufrido al tener que aplazar primero su partido contra UNICAJA por coincidir su celebración el 16 marzo con la disputa del Campeonato de España de Minibasket en su cancha de juego, y por la jornada de descanso del pasado 23 de marzo por la reciente Semana Santa.

A este contratiempo se le unió la baja del americano Jeff Paynter, lesionado en la espalda el día anterior durante el entrenamiento.

Por el otro lado, enfrente se encontró con el Motril, filial del equipo ACB CB Granada, con gente muy joven que venía de jugar el circuito sub- 20 la semana pasada, y que a la postre se mostró como un equipo muy rápido, con un buen tiro exterior y una defensa agresiva gracias a la permisividad de los árbitros.

En el primer cuarto hubo alternancia en el marcador con Alo Marín tomando la iniciativa anotadora en ataque, en el minuto 8 en una lucha por un rebote ofensivo Tano Marín pisa a Jose Valero y se tuerce el tobillo siendo sustituido sin poder volver a jugar el resto del partido. Se llega al final del cuarto con una ventaja local de 28- 14. En el 2º cuarto, el americano Jamaal Goodson sirve de revulsivo con su aportación en ataque y un espectacular mate acerca a FRIZONIA a 38- 31. Pero un tiempo muerto de los locales corta la racha y con 2 triples seguidos vuelve a marcar distancias, llegando al descanso con un tanteo de 49- 31.

Tras el descanso los isleños vuelven a tener una pájara notando la falta de Tano Marín en la dirección y con Chemi Cruceira muy fallón y nervioso, distanciándose los locales en el marcador que siguen con buenos porcentajes de tiro exterior. Se llega al final del 3º cuarto con un tanteo de 76- 42 que sentenciaba el partido. El último periodo fue de trámite y sirvió para que los 2 equipos diesen minutos a los jugadores que disfrutan de menos, finalizando con el resultado final de 92- 57.

El próximo domingo el FRIZONIA CIMBIS recibe a los extremeños del TRUJILLO DESTINO TURÍSTICO en el Pabellón del Parque a las 12:30.