Cerca de sesenta técnicos deportivos, fisioterapeutas, psicólogos y médicos han participado hoy en una acción formativa que se ha celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas y en la que se han analizado los beneficios de la hidroterapia en personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y otras discapacidades. Esta actividad está organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El curso es semipresencial, y consta de 40 horas lectivas, de las cuales 30 se imparten a través de la plataforma digital con la que cuenta el Instituto Andaluz de Deporte (IAD), dependiente de la Consejería, para la teleformación. Las 10 horas restantes se reparten en dos sesiones presenciales, una de ellas, la que se ha celebrado hoy.
En la jornada presencial las clases teóricas se completan con ejercicios prácticos en los que se profundiza en las actividades acuáticas beneficiosas desde el punto de vista físico y psicosocial. El bloque de teleformación se divide en cuatro áreas temáticas que se ocupan de la hidroterapia adaptada para personas con discapacidad, la parálisis cerebral, el autismo, y el Síndrome de Down.
La acción, que consta de un trabajo práctico, finalizará el próximo 2 de junio con una última sesión presencial en la que se notificarán las calificaciones finales. Este curso se encuadra dentro de las actividades incluidas en el Programa Formativo 2008 dedicadas a la preparación de técnicos en deporte adaptado, uno de los principales objetivos del IAD.