El gran momento de forma del Rivas Futura ha tenido su continuidad una jornada más ganando en esta ocasión al Olesa Espanyol (85- 77). El conjunto catalán tuvo opciones de triunfo hasta el final pero claudicó ante el gran trabajo de conjunto del Rivas que hizo insuficiente la aportación extraordinaria de LeCoe Willingham (32 puntos y 14 rebotes). Las de Javier Fort recortan distancias con el San José que perdió ante el Gran Canaria (63- 68), mientras que Ros Casares y EBE Promociones ganaron con claridad.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS FUTURA 85 - CB OLESA ESPANYOL 77
Los errores marcaron el inicio del partido. El 7- 3 del minuto 5 denotaba los problemas de unas y otras para anotar. Willingham y Gallego tomaron la responsabilidad anotadora de su equipo para darle la vuelta al marcador que sin embargo se cerró con 21- 19 favorable a las madrileñas gracias a un triple sobre la bocina de Antoja.
El recital de Willingham continuó. La efectividad de la pívot del Olesa desde posiciones interiores así como desde la línea de tres hacía ineficaz cualquier esfuerzo local por frenarla. De esta manera, en el minuto 14 el Olesa se marchaba en el marcador (23- 36). A base de tiros libres las del Cerro del Telégrafo se mantuvieron en el choque (40- 46, al descanso).
Tras la vuelta de vestuarios el Rivas le endosó un parcial de 10- 0 en dos minutos escasos que devolvía la emoción al choque. Al contraataque puso por delante a las suyas 56- 55, pero Musovic respondió inmediatamente con un triple. La precipitación y las consiguientes pérdidas fueron la tónica durante los minutos centrales del tercer cuarto. Entonces la base del Rivas Laura Antoja consiguió marcar el ritmo del partido para seguir asistiendo para que Antibe y Dubljevic siguieran anotando con lanzamientos cortos en la pintura. Una canasta de Joens sobre la bocina permitió que el Rivas se fuera 68- 60 en el marcador y con 10 minutos por jugarse.
Dos buenas defensas consecutivas del Olesa y un triple de Boada y contraataque de Gallego recortaron la diferencia a 3 puntos en tan sólo minuto y medio que obligó a Javier Fort a pedir tiempo muerto. El toque de atención funcionó y un triple de Pina y posterior recuperación y canasta de Novo volvió a dar aire a las locales (73- 65).
Podkovalnikova y Sarenac se las traían en la pintura aunque no menos espectacular resultaba el duelo Antibe- Willingham, hasta que Mondelo metió en cancha a Denti para jugar con tres jugadoras altas y la norteamericana alternando el seguir amenazando desde la línea de tres y postearle a Laura Camps. La fórmula funcionó relativamente porque la descompensación defensiva trajo muchos problemas y una antideportiva de Denti llevó la diferencia a +9 a falta de 2 minutos y medio. Un minuto más tarde, fue definitivo el triple de Antibe que elevaba la ventaja a los 12 puntos mientras que en su cuenta personal sumaba 25.
EL RESTO DE LA JORNADA
Al Mann Filter no le ha afectado la lesión de Palomares y lo ha ha vuelto a confirmar este sábado ganando al Extrugasa 63 a 59. Las zaragozanas fueron por delante en el luminoso la mayor parte del encuentro, pero siempre con rentas muy cortas. Al último minuto y medio, dos tiros libres de Kress redujeron la diferencia a 2 puntos (59- 57). Seguidamente Garvao erró su tiro, pero se desquitó colocando un tapón a Sara Gómez, que de la impotencia cometió una falta personal que llevaba a la línea a Rovira que aprovechó los dos (61- 57 y 33 segundos por jugarse). Brown tampoco vio aro y de nuevo dos tiros libres de Rovira decidieron a favor de un Mann Filter que ha dado una paso importante hacia la salvación.
Mucha emoción tan bien la que se vivió en Hondartza donde el Hondarribia Irún perdió ante el Celta, 57- 62. Las gallegas comenzaron más acertadas pero se atascaron en la buena defensa bidasotarra del segundo cuarto y se llegó al descanso con un ajustado 32- 33. La igualdad continuó hasta el final donde Alba Torrens fue clave (26 puntos).
El Ros Casares no se anduvo con chiquitas y se deshizo del Extremadura Dato por 94 a 71. Las extremeñas, que recuperaban a Hlede, aguantaron el tipo hasta mediado el segundo cuarto cuando los triples de las valencianas abrieron la renta hasta los 12 puntos (45- 33). En la reanudación, Kelly Santos lideró una reacción visitante que rebajó la diferencia a los 4 puntos, pero todo fue un abismo porque el tercer parcial se cerró con 72- 51 y todo decidido.
Otro equipo de la cabeza que se ha repuesto del mazazo de la jornada pasada ha sido el EBE Promociones que arrasó al Arranz Jopisa Burgos (92- 66). A partir del descanso las burgalesas no consiguieron aguantar el ritmo anotador de su rival. Silvia Morales fue la mejor del partido con 18 puntos y 8 asistencias. El que no se ha resarcido de la derrota de hace 7 días es el San José que no pudo con el Gran Canaria (63- 68) y ve cómo el PDV le echa mano en la clasificación.
Más información de baloncesto en www.feb.es