Cinco partidos en un mes marzo enloquecido que marcará sin duda el destino de muchos equipos en la competición. Arranca una nueva jornada con atención especial en todas las zonas de una clasificación que no permite descanso a ninguno de sus protagonistas. Por la zona de Playoff un numeroso grupo de equipos que con un ojo miran abajo y con el otro el noveno puesto. Por la zona alta Bruesa y CAI no quieren ceder.
Tras varias semanas intensas, sorprendentes, duras para unos y esperanzadoras para otros, la Adecco LEB Oro enfila el último tercio de la fase regular con Bruesa y CAI en la cabeza perseguidos muy de cerca por Alicante Costa Blanca y con Breogán, Lleida, Tenerife y Rosalía sin haber dicho la última palabra. Por la zona de descenso, atención tanto a los que reaccionan como a los que se hunden.
Lleida de pronto se mete en la lucha por todo y lo hace con la inteligencia del silencio como mejor estrategia. Discreción toda la temporada, poco ruido y progresión constante en un equipo que ha crecido y que llega al momento clave de la temporada transmitiendo una sensación de solidez que le convierte en especialmente peligroso. El partido que les enfrentará a Rosalía se convierte en clave ya que los gallegos no dejan de mantenerse en lo alto sin coger esa pájara que muchos anunciaban desde hace semanas pero que no les ha afectado en ningún momento.
Alicante vive en estado de shock por la contundente derrota sufrida en su pabellón precisamente ante el grupo de Edu Torres. Y con esas dudas visita al colista en lo que se convierte en un partido- reválida incómodo porque la victoria es obligada y la derrota inaceptable para algunos.
En San Sebastián, el Bruesa, más consistente que nunca, recibe a un Aguas de Valencia que respira más tranquilo tras su última y meritoria victoria ante Tenerife. Un Bruesa que no quiere perder la oportunidad de seguir una semana más en lo alto de la clasificación. Como el CAI que verá de cerca de un Burgos que se convierte en un rival peligroso por aquello de que en esa visita a Zaragoza tiene poco que perder y mucho, mucho a sumar. Por su parte en Breogán un partido extraño porque extraña y no deseable es la situación de un Ciudad de Huelva que va perdiendo efectivos (Junyent ha fichado por Estudiantes) mientras y que vivirá la parte final con la angustia de ver como le van recortando diferencias desde abajo.
Vayamos a las zonas duras. A los partidos donde se juega mucho más que una victoria. Porque en Tenerife los locales no pueden perdonar si quieren mantenerse en los alto mientras que Alerta se ve cada vez más acuciado por la amenaza del descenso. Otra situación no deseable la de un Alerta que afrontó la temporada con la ilusión del ascenso y puede terminarla luchando por evitar el descenso. Y duro también el partido de un L´Hospitalet que suma tres derrotas consecutivas y que una cuarta le podría demasiado cerca de los problemas teniendo en cuenta la poca experiencia de sus jugadores para saber gestionarlos. Recibe además a Ciudad de la Laguna que llega con moral tras su milagrosa victoria del pasado fin de semana. Y en Mallorca, dos partidos trascendentes. El de Inca porque los de Abós necesitan ganar o ganar para mantener sus opciones de salvación mientras que el Melilla necesita alguna victoria más para cumplir su objetivo de estar entre los mejores. Y en Palma, tras recuperarse todavía de la increíble experiencia vivida en Canarias, los locales se las verán con un Los Barrios que viven la competición instalados en una zona fronteriza entre el bien y el mal pero con la tranquilidad de que firman una temporada más que aceptable.
Más información en feb.es