Mañana jueves seis de marzo a las 20:30 h. (D.m.) tendrá lugar la Misa Funeral en sufragio por el alma de Don Antonio Moreno Bermúdez, (q.e.p.d), una gran persona que tras sufrir una larga enfermedad, partió al encuentro de Dios el pasado 23 de febrero, fue hermano de La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos, de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada (Los Gitanos), perteneció a diferentes Juntas de Gobierno, llegando a ocupar el cargo de Hermano Mayor, durante dos mandatos, Antonio Moreno Bermúdez El Pirujo como cariñosamente le llamaban, perteneciente a la familia gitana de los Moreno, del popular barrio de Triana, de una gran tradición y solera en la Hdad. Sacramental Los Gitanos.
Desde aquí volvemos a unimos al dolor de toda su gran familia y muy especialmente al de su hijo Pepe Moreno Vega, que, por razones obvia de edad, lo he tratado mucho más y le reitero mi pesar de una forma muy especial también a su tío D. Manuel Moreno Serrano, otro hombre muy brillante en la vida e historia de la popular cofradía sevillana.
Hermano Antonio, tu que estas ya junto a tant@s herman@s nuestr@s que han partido con fe y esperanza, hacia el encuentro del Padre Celestial y que, estaréis más cerca al Hijo, El Señor de la Salud y a su Madre, la Stma. Virgen de las Angustias, allí en la Gloria, únete a todos éllos en oración continua, por la paz , la tolerancia y la concordia de todos los hermanos que, quedamos aquí en la tierra.
Y nosotros hermanos, unidos en oración y buena armonía, pidamos por el eterno descanso del alma de nuestro querido hermano Antonio y por el eterno descanso de las almas de todos los herman@s que nos han precedido.
Y que acudamos al Templo Santuario y en la intimidad del Sagrario, pidámosle a Jesús Sacramentado su ayuda y aprovechemos el momento para postrarnos como no, a los pies del Señor de la Salud que, es Señor de Vida y a la Stma. Virgen de las Angustias, a quien le pedimos consuelo y protección bajo su manto de Madre, para todos y cada uno de los más de 6.000 hermanos y hermanas que quedamos aquí en este Valle de Lagrimas
Foto: Pedro J. Vargas.