El Sevilla comenzó apabullando al Depor y creando ocasiones por doquier. Kanouté hizo el primero y cuando todo apuntaba a una nueva victoria Muñiz Fernández se inventó un penalti y cambió radicalmente el guión del encuentro. RC Deportivo 2- 1 Sevilla FC
Difícil de explicar lo que ha hecho esta noche el Sevilla en La Coruña. El tropezón en Riazor era obviamente una posibilidad pero nadie podía contemplar tal desenlace cuando nada más arrancar el choque los de Manolo Jiménez se comían a los gallegos con un fútbol rápido e incisivo. El Dépor lo veía todo negro, sobre todo en el 25 de la primera mitad, después de que Kanouté hiciera el 0- 1. Todo parecía estar de cara, el Sevilla se las prometía felices hasta que Múñiz Fernández se inventaba un penalti de Maresca a Bodipo que acabó en empate de Wilhelmsson. Fue esa jugada el auténtico punto de inflexión del choque. Los andaluces incomprensiblemente se desinflaron y el acecho a la zona Champions se diluyó en una segunda parte en la que el equipo desapareció por completo.
Es dolorosa la derrota encajada en Riazor, muy dolorosa. Cuesta comprender como un comienzo tan ilusionante acaba desembocando en un final de tamaña frustración. Pero así fue. El Sevilla salió en tromba a por el partido, con un Koné enchufadísimo al juego. Las ocasiones claras no tardaron en llegar. Duda o Koné disfrutaban de francas oportunidades, pero era Kanouté, en posición dudosa, tras ser asistido magníficamente por Maresca el que imponía las justas diferencias en el marcador. La noche apuntaba a fiesta, los de Jiménez estaban a gusto, en definitiva el asunto funcionaba. Sin embargo, todo comenzó a irse al traste cuando Muñiz Fernández veía en una falta clarísima de Bodipo a Maresca un penalti del italiano al guineano. Jugada la reseñada que, dicho sea de paso, se producía después de que Navas fuera objeto de una clara agresión. Mal asunto porque de buenas a primeras el Depor se conectaba a un choque que todo hacía indicar que tenía perdido.
El palo fue duro y sencillamente el Sevilla no lo supo asumir. Porque en la segunda parte en ningún momento pudo con el Deportivo y de hecho sólo tuvo una ocasión. Los de Lotina supieron engatusar a un conjunto que fue cayendo en lo espeso con el paso de los minutos. El cambio de Luis Fabiano por Kanouté buscaba el gol de la victoria pero la realidad era que el Sevilla no ponía cerca de la meta de Auoate. El choque estaba equilibrado, se jugaba más en tierra que nadie que en cualquier otro sitio, el empate parecía inamovible... Y entonces llegó el segundo mazazo con una buena jugada estrategia del Depor finalizaba en tanto de Lafita. Quedaban 25 minutos por delante que deparaban poco fútbol y juego muy embarullado, propiciado todo ello por un conjunto local que en el segundo periodo dio bocados llenos de criterio y supo jugar sus bazas mejor que los andaluces.
Ficha Técnica
Competición : Liga
Fecha : 01- 03- 2008
hora : 20:00
Estadio : Riazor
Alineación RC Deportivo : Aouate, Manuel Pablo, Pablo Amo, Lopo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás (Juan Rodríguez, 75), Wilhemsson, Lafita (Valerón, 85) y Bodipo (Riki, 77)
Alineación Sevilla FC : Palop, Daniel Alves, Lolo, Mosquera, Crespo, Jesús Navas, Poulsen, Maresca (Keita, 73), Duda (Diego Capel, 66), Koné y Kanouté (Luis Fabiano, 49). Goles: 0- 1: Min. 25, Kanouté
Goles : 0- 1: Min. 25, Kanouté. 1- 1: Min. 34, Wilhemsson, de penalti. 2- 1: Min. 65: Lafita