El próximo sábado comenzará la segunda vuelta de la liga nacional de División de Honor. Para el C.D. ONCE- Andalucía supondrá rendir visita a un histórico del baloncesto en silla de ruedas, el CAI de Zaragoza. El plantel maño, tras un comienzo titubeante ha logrado salir de la zona baja para instalarse en la media, y así poder afrontar sus citas venideras con mayor tranquilidad que la que da el estar peleando para evitar el descenso.
CAI Zaragoza
C.D. ONCE- ANDALUCÍA
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor.
Trofeo Fundación ONCE. 12ª jornada
Sábado, 9 de febrero de 2008
18:15 horas
Polideportivo José Garcés (Zaragoza)
Gran parte de la reacción zaragozana se debe a la reincoporación de su gran figura, el iraní Adel Torfi, quien con los alemanes Sebastian Magenheim y Manfred Mikschy y el también iraní Gholam Jalali, todos internacionales con sus países, forman un poker de extranjeros con los que hay que contar en cualquier partido. Ello, sin olvidar a los experimentados Fernando Vila, Carlos Muñoz o Mauricio Tejada.
De todas maneras, el C.D. ONCE- Andalucía parte como favorito a la victoria, toda vez que su importante triunfo en la última jornada de la primera vuelta en la complicada cancha del Vital Vigo, le otorgó la condición de líder en solitario. El potencial, puesto de manifiesto a lo largo de las primeras once jornadas (manchado sólo por la derrota en Badajoz ante el difícil C.P. Mideba) y el deseo de fallar lo menos posible para hacer buena la ventaja, corta, que mantienen sobre sus más inmediatos perseguidores, les confieren a los sevillanos ese plus preciso para encarar el duelo con la esperanza de ganar a un rival que, seguro, lo va a poner complicado.