Mucho se esperaba de este partido entre el C.D. ONCE- Andalucía y el vital Vigo. El duro correctivo que durante la semana recibió el C.P. Mideba Extremadura por el caso Zavala, le dio al duelo una distinción superior, ya que hacía que el plantel vigués obtuviera la oportunidad de pelear ayer tarde por el título de campeón de invierno.
Pero no ha podido ser, ya que los de Manu Balderas han certificado un triunfo que les otorga el título honorífico mencionado, completándose así una primera vuelta que les deja muy bien colocados en la clasificación. Eso sí, aún queda toda una segunda vuelta y sus rivales más inmediatos, los madrileños del C.D. Fundosa Once y los olívicos del Vital Vigo se encuentran a sólo una victoria de diferencia.
El partido ha sido de gran tensión por lo igualados que han llegado ambos equipos, aunque el CD ONCE- Andalucia lo ha controlado hasta el final. Se ha demostrado de esta manera que la derrota en Badajoz fue únicamente un traspié, y que el buen momento de los sevillanos invitan al optimismo. De momento, ya se ha cubierto la primera parte del campeonato, y los auriverdes lideran la División de Honor, a la espera de esa segunda vuelta que, seguro, estará repleta de emociones.
VITAL VIGO, 69 (11,16,20,22)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 82 (22,16,20,24)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 11ª jornada
Sábado, 26 de enero de 2008. 18:00 horas
Pabellón Bouzas (Vigo)
Alineaciones:
Vital Vigo: Cinco inicial: Matias 10, Pombo 2, Barceló 4, Envo 34 y Prieto 6. Comesaña 0, Abalde 0, Rey 0, Alonso 0 y Szczepant 13.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 0, De Paz 29, Latham 24, Vargas 10 y Sánchez 7. Navarro 12, Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0 y Lolín 0.
Árbitros: Mª del Mar Gil (Madrid) y Jorge González Marqués (Vigo)