La décima edición de la Gala de la Federación Andaluza de Vela se celebra este sábado en El Puerto de Santa María con protagonismo hispalense. Y es que la flota del Náutico Sevilla recibirá un buen número de los galardones que la FAV entrega anualmente como reconocimiento a sus mejores regatistas y entidades del pasado curso.
Entre ellos, destaca la Insignia de oro que recibirá Juan Luis Páez, quien fuera navegante del Desafío Español en la Copa América Valencia 2007, donde alcanzó las semifinales de la Louis Vuitton. Asimismo, el club sevillano recogerá el premio que le distingue como subcampeón del Ránking Andaluz 06/07. En este sentido, también harán lo propio, como líderes regionales de sus respectivas categorías, los regatistas sevillanos Luis Alvarez y Adriano Patrón (clase Catamarán), Guillermo Palacios y Alejandro González (clase 420), y el crucero Ceuta- Fadesa, patroneado entre el citado Páez, su hermano Manolo y el también hispalense Sergio Llorca.
Y dentro del denominado Cuadro de Honor 2007, reservado a andaluces que se han destacado en las competiciones nacionales e internacionales, se incluyen Marina Alabau, campeona de Andalucía, la Copa y el Campeonato de España, además del Europeo de RS:X; Blanca Manchón, bronce en el Europeo de RS:X; Fernando Martínez del Cerro, bicampeón de España de Fórmula Windsurfing; Alvaro Ruiz, bicampeón de España de Láser Radial juvenil; Alejandro Rivera, campeón de España juvenil de RS:X; Alvaro del Barco, campeón de la Copa de España de Techno 293 sub 19; Luis Alvarez y Adriano Patrón, campeones de España de catamaranes.