El próximo lunes la Federación Española de Baloncesto reúne a los responsables del área de comunicación de los clubes Adecco LEB Oro, Liga Femenina, Adecco Plata, Liga Femenina 2 y Adecco LEB Bronce.
Una amplia representación de cinco competiciones y 84 clubes. De un conjunto de más de sesenta localidades españolas donde el baloncesto llega al aficionado, al joven practicante, a las instituciones, a los patrocinadores a través de sus clubes.
Es por ello importante resaltar la trascendencia del trabajo del departamento de comunicación de los clubes y de la responsabilidad de los mismos. Fundamental destacar el esfuerzo de los profesionales de unas áreas no siempre reconocidas en su justa medida pero imprescindible en un marco profesional y en baloncesto que también forma parte de la nueva sociedad de la comunicación.
La reunión pretende el reconocimiento a una labor fundamental y también la invitación a mantener e incrementar el grado de motivación para conseguir que las competiciones así como cada uno de los clubes se proyecten hacia los medios de la manera más adecuada a los intereses de cada uno de los integrantes.
Pretendemos conocer e incidir en las diferentes realidades de cada una de las competiciones conscientes de los desequilibrios existentes ya no sólo entre cada de ellas sino en los propios clubes integrantes dentro de una misma competición. Desequilibrios que sin embargo han de ayudar a crecer y apotenciar las infraestructuras de los clubes menos acostumbrados junto a los que llevan más años en la élite.