El diestro Manuel Díaz 'El cordobés' se convirtió en el Rey Gaspar en la Cabalgata de los Reyes Magos en Córdoba. Estuvo acompañado por Guillermo Yepes, Melchor y Baltasar, Jesús Espejo, en representación de la Federación de Peñas de Córdoba.
El torero aseguró estar "encantado de representar este papel" y dijo que es "una manera de devolver el cariño que siempre le ha demostrado la gente de Córdoba". Deseó que todos los niños reciban muchos regalos y que se "recuperen las tradiciones antiguas".
La cabalgata partió desde Jardines del Alcázar ,antes sus Majestades visitaron a los ancianos y a los niños y tuvieron un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rosa Aguilar.El desfile estaba compuesto por 14 carrozas, dos bandas de música que interpretaron villancicos y tres pasacalles. Se repartieron 45.000 kilos de caramelos y 50.000 juguetes. El torero se levantó de su trono, hizo reverencias y se marcó incluso pases de pecho entre los vítores y olés de un público francamente entregado.La imagen más simpática la protagonizó llegando en Taxi al lugar de salida vestido de Rey Mago.
Manuel parece que te has emocionado especialmente con los niños y visitándolos en el hospital
"es una satisfacción enorme poder llevarle a estos niños un regalo, porque todos los pequeños tienen derecho a un juguete, y más ellos por la situación en la que se encuentra. Más que un regalo a los niños, son ellos los que nos dan algo a nosotros, porque ver sus caras de ilusión es el mejor presente que alguien puede recibir".