El presidente de la Federacion Española de Baloncesto Jose Luis Saez fue proclamado Rey Mago de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.
El acto, organizado por el Ateneo de Sevilla se llevo a cabo en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla
Sáez, como miembro representante del ámbito cultural y deportivo, encarnará al Rey Melchor, por la obtención de la Copa del Mundo de Baloncesto y la elección de Sevilla como sede de la selección española del Eurobasket07.
Por su lado, el Rey Gaspar será representado por Miguel Vilaplana, vicepresidente y consejero delegado de Vilamar Gestión, por su constante apoyo desde el ámbito empresarial a la Cabalgata desde hace varios años.
Por último, y en representación del ámbito institucional, Antonio Pulido , presidente de Cajasol, encarnará al Rey Baltasar, debido a la transcendencia social y económica que tiene para la ciudad la fusión de El Monte y Caja San Fernando.
En el acto fueron proclamados Magos de Oriente el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz (Melchor), el empresario Miguel Vilaplana (Gaspar) y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido (Baltasar).
En el acto también fueron proclamados oficialmente la Estrella de la Ilusión, que encarnará Rocío Gordo Gaitán; el Gran Visir, que este año será protagonizado por Juan Meneses; y el Mago de la Fantasía, que en esta ocasión será interpretado por el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández.
En el acto de proclamación también estuvieron presentes el director de la Cabalgata, Juan Ortega; el autor del cartel anunciador de esta edición, Antonio Arnau; la pregonera de la Cabalgata, que este año será la periodista Eva Díaz Pérez; y la Heraldo que recorrerá las calles del centro el día 4 de enero, Alexia Benvenutti.
Tanto José Luis Sáez, como Miguel Vilaplana y Antonio Pulido se dirigieron a los asistentes para agradecer su nombramiento y mostrar su emoción por poder encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2008, así como para expresar su deseo de atender las ilusiones de todos los niños en esa noche mágica del 5 de enero.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aprovechó ayer el acto de Proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2008 para realizar una encendida defensa de la Navidad y, de paso, dejar clara la posición del Gobierno municipal después de la comentada «propuesta personal» del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, de celebrar el «solsticio de invierno».
Monteseirín subrayó su «amor por la Navidad, por encima de toda la hojarasca, a mí gusto indeseable», y señaló que «la mejor prueba de que la Navidad goza de buena salud es que está fundada en raíces muy profundas, que nos llegan desde nuestra infancia, basadas en el nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén».
El máximo responsable municipal hizo estas afirmaciones en su discurso del acto de proclamación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2008 del Ateneo de Sevilla, que se celebró anoche en el Salón del Almirante del Real Alcázar.
El presidente de la institución, Enrique Barerro, recordó la importancia y responsabilidad que supone para el Ateneo de la organización de la Cabalgata, un evento catalogado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta Mayor de Sevilla - junto a la Semana Santa y la Feria- .