Un invicto menos tras la disputa de la séptima jornada de Liga Femenina 2. El Caja Rural Verona Norte cayó ante el Garbaprom Bembibre y deja solo al Pío XII al frente del Grupo A. En el B, Don Piso Giorna y Cop Crespí- Joventut Mariana solventaron con éxito sus partidos para mantenerse imbatidos.
Grupo A
El Pio XII se queda sólo al frente del grupo A tras su victoria ante el Efmo.com (48- 43) y la derrota del Caja Rural Verona Norte en Bembibre ante el Garbaprom. Las gallegas tuvieron un partido igualado, con mucho desacierto en ambas partes y donde destacó especialmente Cecilia Liñeira con 14 puntos y 12 rebotes. Por su parte, el Caja Rural Verona Norte ve cómo el Garbaprom le iguala en la clasificación tras caer por 74- 70. Las leonesas remontaron 9 puntos en el último cuarto para acabar llevándose el partido. Pilar de este triunfo fueron los 27 puntos de Raquel Muñoz.
La sorpresa de la jornada la dio el Isolux Corsan Alcobendas que venció al Real Canoe por 77- 73 en un partido igualadísimo que se decidió en los compases finales a favor de las locales, que tuvieron en Susana Senra, que anotó 25 puntos, a su principal valor.
Sorprendente también por lo visto hasta ahora, es la victoria del USP CEU MMT Estudiantes ante el Alvargómez por 68- 51. El partido estuvo igualado los primeros 30 minutos, pero en el último cuarto, las colegiales supieron dar el golpe definitivo para llevarse su segunda victoria de la temporada.
Dos equipos se aprovechan de las derrotas de los equipos de arriba para sumarse al grupo de los cuatro triunfos. Son el Durán Maquinaria Ensino y el Iniexsa Cáceres 2016. Las gallegas se impusieron al Universitario de Ferrol por 53- 51 y tras remontar en el último cuarto. También tuvieron que emplearse a fondo las cacereñas, que sufrieron para imponerse al Canal de Isabel II Coslada, colista que sigue sin saborear una victoria esta temporada.
Por último, el Arxil Comervía logró su tercera victoria de la temporada en casa del Pabellón Ourense por 72- 88 en un partido que dominaron desde el principio y que rompieron definitivamente en el segundo periodo.
Grupo B
El Don Piso Girona y el Cop Crespí- Joventut Mariana se mantienen en lo más alto. No hubo sorpresas y el Obenasa Navarra no pudo vencer a las gerundenses. El Don Piso Girona se lelvó el partido por 68- 49 en un partido que dominó desde el principio y en el que Geisa Campos con 18 puntos volvió a ser la mejor. Por su parte, el Cop Crespí se impuso al Biurrarena por 79- 68 en un encuentro en el que un parcial de 19- 8 en el segundo cuarto fue decisivo para romper definitivamente el encuentro.
El Femení Sant Adriá se queda solo en la tercera posición tras ganar por 54- 78 al Tenerife Aguere. El parcial de 7- 24 en el primer periodo fue demasiado para las tinerfeñas, que ya no pudieron hacer nada por remontar el encuentro.
En el cuarto puesto se queda el Viaonetti Vinarós que se impuso al Uni CajaCanarias por 77- 55. Las tinerfeñas sólo aguantaron los primeros diez minutos. A partir del segundo cuarto, las valencianas tomaron las riendas y acabaron sentenciando el encuentro.
Irlandesas sigue sin ganar. Esta vez, la derrota fue ante La Bella Easo Casablanca por 72- 76 en un encuentro que tuvo que esperar hasta los últimos compases para conocer al ganador. Quien tampoco conoce el triunfo es el Expofinques Tanit Eivissa que cayó ante el Jovent Palma por 66- 50. Con esta victoria, las baleares cogen algo de aire, igual que el Santa Rosa de Lima que logró su segunda victoria de la temporada ante el Viladecans por 60- 50.
Más información de baloncesto en www.feb.es