Quinta jornada sin sorpresas en la Liga Femenina. El Ros Casares arrasó en su paso por Olesa y ganó a las catalanas por 58- 105, dejando el partido prácticamente sentenciado en el primer cuarto (11- 26) y confirmando de este modo su liderato en solitario. El resto de equipos que se mantienen a la cabeza de la clasificación lograron importantes victorias y han abierto una pequeña brecha entre los puestos de privilegio y los puestos de mitad de la tabla.
En Salamanca, Silvia Domínguez y Anna Montañana salieron al rescate del Perfumerías Avenida, que llegaba al partido ante el Ibiza tras dos derrotas consecutivas una en liga y otra en Europa- . Las de José Ignacio Hernández vencieron al EBE Promociones PDV por un apretado 74- 67 y sigue de esta forma la estela de un sólido líder Ros Casares de Valencia.
Por su parte, el CB San José León tuvo que esperar hasta el último cuarto para dejar el partido cerrado ante el recién ascendido Extremadura Dato. A falta de los últimos diez minutos las leonesas ganaban por cuatro puntos (48- 52), pero un parcial de 15- 28 para las pupilas de Miguel Ángel Estrada evitaron la sorpresa.
Los que siguen con paso firme son Extrugasa y Celta Vigourban. Las de Isaac Fernández lograron ganar por cuarta semana consecutiva, esta vez ante el Cadí La Seu, en la vuelta a Fontecarmoa del que fuera entrenador del equipo gallego la temporada pasada, Víctor Lapeña (73- 64). Por su parte, las viguesas derrotaron en el partido que abría la jornada el pasado viernes a un Arranz Jopisa Burgos que echó de menos a Marta Zurro y que sigue hundiéndose poco a poco en el pozo de la tabla (71- 56). Con esta victoria, las de Vilagarcía se asientan en la cuarta posición de la clasificación, con cuatro victorias en cinco partidos, y las célticas le siguen por detrás con el mismo número de victorias.
Otro equipo que no ha comenzado bien la temporada es el Mann Filter Zaragoza, farolillo rojo de la Liga Femenina con cinco derrotas en cinco partidos. Esta vez cayó ante el Rivas Futura por 66- 64. Aunque pararon bien el juego interior madrileño, las zaragozanas dejaron demasiado suelta a una Aranxta Gómez Novo que guió al Rivas hacia una victoria más que importante, ya que de esta manera aprovecha los tropiezos del EBE Promociones PDV en Salamanca y del Hondarribia Irún en Gran Canaria y sube hasta la sexta plaza. Las chicas de Jon Txakartegui no encuentran el rumbo en el inicio de la competición y perdieron por 80- 69 ante un serio Gran Canaria La Caja de Canarias, que ya iguala a dos victorias a las guipuzcoanas, en un partido en el que Taru Tuukkanen se emergió como la figura canaria con 32 puntos y 10 rebotes.