El Cajasol se enfrenta este domingo al más complicado (a priori) compromiso de los que ha afrontado hasta ahora en la temporada 2007- 08, ya que visita San Pablo el Akasvayu Girona, uno de los dos equipos junto al DKV Joventut que no conocen la derrota hasta el momento. El cuadro de Rubén Magnano buscará estrenarse y lo hará ante un rival cuyo potencial concedería especial valor a la victoria. Ese objetivo reforzaría sobre manera la autoestima de un grupo que hasta el momento no está rayando al nivel de la pretemporada y que tiene mucho margen de mejora en cuanto la adaptación de sus incorporaciones dé sus frutos.
Para lograrlo, el cuadro cajista deberá mejorar sus prestaciones defensivas y encontrar una mayor regularidad en la parcela ofensiva de sus principales hombres. En ese sentido, tendrán un papel fundamental Ellis, quien se enfrenta al equipo que le hizo debutar en la ACB; Kakiouzis, quien sólo ha destacado hasta ahora en el partido inaugural de la competición; y Aaron Miles, que va progresando en su juego partido a partido. La concentración durante los 40 minutos será fundamental para poder plantar cara a un rival como el Akasvayu.
No ha podido comenzar con mejor pie el nuevo proyecto deportivo emprendido por el Akasvayu Girona. Después de convertirse en una de las revelaciones de la pasada campaña, la franquicia catalana parece empeñada en confirmar las expectativas con un bloque que ha vuelto a sufrir diversos cambios pero que de momento es el único capaz de seguir el frenético ritmo marcado por el DKV Joventut, siendo los dos únicos equipos con pleno de triunfos en las tres jornadas disputadas. La llegada de Pedro Martínez al banquillo en sustitución de Svetislav Pesic ha supuesto un cambio en la filosofía de juego que, hasta ahora, no ha variado la tendencia de resultados.
La victoria de la primera jornada frente al Tau Cerámica (78- 76) ya dejó intuir un potencial que se ha confirmado luego con la conseguida en la cancha del Vive Menorca (81- 99) y la de esta semana en casa ante el Pamesa Valencia (83- 82). El Akasvayu Girona está demostrando que a la calidad de su plantilla une capacidad de sufrimiento, en tanto que continúa auspiciando la explosión de un Marc Gasol pletórico en este inicio liguero. El internacional mantiene al veterano ex cajista Middleton como escudero en un juego interior muy mejorado con la llegada de Drobnjak y Jackson Vroman. Por fuera, Stevenson, Román Montáñez y Cvetkovic completan un perímetro demoledor. Con una valoración media de equipo de 102 puntos en estas tres jornadas, el 2º mejor ataque de la liga supondrá un difícil escollo para el Cajasol. Marc Gasol, jugador del Akasvayu Girona cumple este domingo los 100 partidos ACB.
Árbitros: Pérez Pizarro, García León y García García.
Horario: Domingo 21 de octubre 12.30 horas.
Televisión: Canal 2 Andalucía.
Parte Médico: Miso, por parte cajista.