A las 18,00 horas de la tarde del domingo se clausuraba la III Feria de la Cinegética y del Ecoturismo celebrada en Las Navas de la Concepción los días del 11 al 14 de octubre. Este año ha contado con un día más. De nuevo, un buen sabor de boca se palpaba en el ambiente.
Los empresarios y las instituciones mostraron su satisfacción con los resultados económicos, por la proyección de su imagen, y por la buena organización. Los visitantes pudieron disfrutar en el último día de una ruta ecuestre, un espectáculo ecuestre denominado Caballos de mi tierra, una exhibición de tiro de Juan Valera, Campeón de Andalucía de tiro al plato y, sobre todo, de un gran perol popular con unos 600 kilos de carne. También los vecinos y la organización han mostrado su satisfacción por acoger un evento de esta envergadura.
En unos años en los que las Ferias de muestras locales pasan por dificultades para consolidarse, la tercera edición de la Feria Cinegética y del Ecoturismo ha logrado superarse con respecto a la del pasado año. La estimación de asistencia ronda los 18.000 visitantes, por lo que supera los 15.000 de la pasada edición.
El número de stand han sido 80, quedándose numerosas empresas en reserva para participar. Al frente del evento ha estado el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, conjuntamente con la Sociedad de Fomento y Desarrollo de la localidad, con un presupuesto de unos 70.000 euros.
Los objetivos principales de la organización han contemplado la seguridad, la variedad y el evitar la saturación. D. Antonio Gutiérrez, alcalde de la localidad, ha destacado el éxito rotundo de la feria, consiguiendo instalarse en un buen ranking entre las ferias. Hay que agradecer nos expresaba- a los vecinos de la calle Nueva y de otras calles su colaboración en cuanto al aparcamiento de vehículos. Esto demuestra que la Feria no es del Ayuntamiento sino de los vecinos de Las Navas. También hay que valorar el trabajo, sin límites de horas, que han afrontado los trabajadores funcionarios, laborales y voluntarios bajo mi dirección.
Los objetivos que se han perseguido han sido varios: que la cinegética se consolide como una actividad importante; impulsar el turismo rural y medioambiental; y promocionar los productos gastronómicos y artesanos de la localidad.