Más de 2.000 alumnos de todas las edades forman parte de alguna de las 16 Escuelas Deportivas Municipales que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento de Gines, y que se prolongarán en las diversas instalaciones deportivas municipales hasta finales del próximo mes de mayo.
Este año, la gran novedad es la incorporación, por primera vez, de la escuela municipal de Atletismo, dirigida a chicos y chicas de 5 a 14 años y que ha contado con una gran aceptación.
Además, vuelven a ofertarse las escuelas de baloncesto, taichi, fútbol, pre- tenis, gimnasia rítmica y de mantenimiento, tenis, padel, voleibol, tenis de mesa, judo, aeróbic, ajedrez, ciclismo indoor y la escuela polideportiva.
En total, 16 especialidades distintas que convierten a la del Ayuntamiento de Gines en una de las ofertas deportivas más importantes de toda la comarca del Aljarafe.
Para este año, cabe destacar el crecimiento en el número de plazas ofertadas en modalidades como la de fútbol, que cada año cuenta con más demanda.
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre todos los vecinos y vecinas, la delegación de Deportes del Ayuntamiento ha congelado los precios de las mensualidades de todas las escuelas, que no experimentan ningún tipo de subida respecto del año pasado.
Además, existen algunos descuentos no acumulables tanto para las familias numerosas como para los segundos hermanos en las escuelas deportivas, así como para los pensionistas.
Escuelas acuáticas
Paralelamente, la delegación de Deportes también ha iniciado en estos días varios cursos de natación en la piscina climatizada. Estos módulos, en los que participan unos 500 vecinos, van desde la natación para la Tercera Edad hasta el inicio y el perfeccionamiento tanto para menores como para adultos, así como el acuaeróbic, la natación terapéutica, y un curso específico para el equipo de natación, que ha pasado de 30 alumnos el año pasado a casi el doble para el curso 2007- 2008, no quedándose fuera ninguno de los solicitantes de la localidad.
En el caso de las escuelas deportivas acuáticas, tanto las familias numerosas, como los segundos hermanos inscritos en las escuelas deportivas, y los pensionistas también disfrutarán de descuentos especiales.
Además de los cursos, las personas que lo deseen podrán practicar nado libre de martes a viernes de 9.00 a 13.30, y de 15.00 a 22.00 horas. El precio es de 2,40 euros por cada sesión de 50 minutos, aunque existen bonos de 10 y 20 baños por 18 y 32 euros respectivamente.
Las Escuelas Deportivas Municipales tienen como principal objetivo el afianzamiento de la práctica del deporte entre los vecinos y vecinas, en un ambiente sano y asesorado en todo momento por monitores debidamente preparados.