La joven bormujera Candela Acevedo se alzó con la corona de Miss Aljarafe y optará a la de Miss Sevilla- -
Avance 07 cerrará dentro de unas horas sus puertas tras haber incrementado, en su tercera edición, el número de visitas hasta situarse en las 30.000, cinco mil más que el año pasado. La primera teniente de alcalde del municipio, Ana Hermoso Moreno (PP), ha manifestado su satisfacción por estas cifras, que se han registrado a pesar de la climatología, que ha sido algo peor que en años anteriores, pero no ha restado entusiasmo a nuestros visitantes. El balance es muy positivo y nos ayuda a seguir trabajando por promocionar las empresas de Bormujos, que es el motivo que nos lleva a celebrar esta feria.
La primera teniente de Alcalde Ana Hermoso explicó que el incremento de la superficie expositiva para dar cabida a las 115 firmas participantes, cuarenta más que en la edición de 2007, ha sido muy destacado por los expositores. Todos coinciden en que les ha gustado más la nueva distribución, con un patio central muy amplio que ha actuado como auténtica plaza pública para las actuaciones, degustaciones y actividades que se han celebrado. En general han tenido un mayor volumen de negocio y de proyección, declaró la edil.
La gastronomía de los establecimientos de restauración ha sido otro de los atractivos de la feria, donde los bares participantes han ratificado, con una atractiva selección de tapas, la buena fama gastronómica de Bormujos.
Una miss bormujera
Una de las jornadas más esperadas fue la de anoche, sábado, con la elección de Miss Aljarafe, en una gala que fue presentada por Alonso Caparrós y contó con la participación de la Miss España 96 y presentadora de televisión María José Suárez. El jurado estaba integrado, entre otros, por los diseñadores Pilar Vera y Luchi Cabrera, la presidenta de la Federación de sastres y modistos de España, Carmen del Marco; los modistos Pepín Castillo y Miguel Reyes, y la diseñadora de zapatos Julia Salas. Junto a Mister España 2007, Luís Muñoz.
La joven bormujera Candela Acevedo, que reside en la localidad, se alzó con la corona de Miss Aljarafe con tan sólo 17 años. Estudiante de 2º de Bachillerato, éste es su primer concurso de belleza, aunque ya ha participado en algunos desfiles como hobby. Tras recoger la corona destacó estar muy contenta. No me esperaba que me nombraran Miss Aljarafe, ha sido una auténtica sorpresa porque había muy buen nivel. Me lo he pasé muy bien y espero representar a mi pueblo como se merecer, dijo.
Junto a la corona de Miss se repartieron los títulos de Miss Simpatía, que recayó en Cristina González, Miss Elegancia, en Sofía Valor, y los de 2ª Dama de Honor, que recayó en María Helena Díaz, y 1ª Dama de Honor, para el que se eligió a Estrella Caraballo. En la gala actuaron el Grupo Municipal de Danza y la firma Curros Peluquero, que hizo una exhibición de baile en la que mostró sus próximas tendencias bajo el título Sin Límites.