El primer diario digital independiente de Chipiona

El Campeonato de España de Wakeboard Sevilla 2007 va de récord

FAWEN
hace 17 años
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de Wakeboard Sevilla 2007, que se celebra este fin de semana en la capital hispalense, se ha presentado hoy a los medios de comunicación con la grata noticia de lograr su primer récord antes del inicio de la competición. Así lo ha hecho saber en la Residencia de Deportistas del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, sede del acto protocolario, el presidente de la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN), Fernando Vega de Seoane, que ha confirmado que habrá un total de 78 riders durante el sábado y el domingo luchando por el cetro nacional en la zona conocida como el tapón de San Jerónimo (junto al Huevo de Colón).

“Tras tres años de inactividad y con el esfuerzo de un grupo de amantes de esta disciplina y deportistas, entre los que me incluyo, hemos podido poner en pie esta Federación, a la que tras ocho meses de actividades la Federación Española le ha dado la responsabilidad de organizar este campeonato, que además servirá para decidir el equipo español que participará el próximo octubre en el Mundial de Qatar. Con él, de la misma forma que con otros eventos previos y los que vendrán en el futuro, sólo queremos captar al mayor número de personas hacia un deporte muy espectacular y que cuenta con muchos aficionados, aunque a nivel de usuario y no federados. Asimismo, queremos aprovechar entre los jóvenes la inercia de atracción hacia otras modalidades hermanas como el snowboard o el kitesurf”; apuntó en la rueda de prensa el titular de la FAWEN, acompañado para la ocasión, entre otras personalidades, por el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. “La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte no ha querido pasar por alto esta puesta de largo para prestar su colaboración, y más en el río, que con este campeonato vuelve a tener un momento de esplendor deportivo. Cualquier oportunidad es buena para promocionar una actividad deportiva, y si además, como éste es el caso, contamos con algunos líderes nacionales, miel sobre hojuelas. Lo que está claro es que Sevilla sigue siendo la ciudad del deporte”, comentó Jiménez Barrios.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla estuvo representado en el acto por Luis Fernández, que en la línea del Secretario General resaltó la importancia de “apoyar todo tipo de actividades deportivas que se celebren en la ciudad, y sobre todo si es un elemento de promoción del río”.

Cerró la presentación, antes de demostrar sus virtudes en el agua, realizando una exhibición para los medios, la máxima figura del wakeboard nacional, el marbellí de ascendencia anglo- francesa Jamie Lee Motais- Oliver. El triple campeón de España y cuádruple de Andalucía confía en recuperar el cetro nacional que le arrebatara el pasado año el madrileño Javier Martínez. “Lleva un año retirado y espero volver a ganar, aunque me tengo que adaptar de nuevo al wake”, comentó en referencia a sus habituales entrenamientos en la modalidad de cablesquí. Oliver, acompañado para la ocasión por el suizo afincado en Sevilla Cyril Cornaro, varias veces campeón continental, se tendrá que medir a una veintena de rivales en la categoría de Profesionales del Campeonato de España, que también está dirigido a Másters (+ de 30 años), Amateurs (que sepan ejecutar hasta tres saltos invertidos), Boys (menores de 14 años) y chicas.

Tras la recepción a los participantes y jornada de entrenamientos del viernes, el Nacional alzará el telón a las 9:00 horas del sábado con la disputa de las eliminatorias y repescas, que se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas. Ya el domingo, semifinales y finales, de 9:00 a 16:00 horas.

El Campeonato de España de Wakeboard Sevilla 2007 está organizado por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico con la colaboración de la Federación Española de Esquí Náutico, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, con el patrocinio de Coca- Cola, Cruzcampo, MasterCraft y Liquid Force.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más