La Federación Española de Baloncesto, a raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas quiere puntualizar que se siente muy satisfecha de la labor llevada a cabo por José Vicente Hernández y el resto del grupo técnico, así como recordar que el seleccionador mantiene contrato en vigor con la Federación y es deseo de la misma que dirija a la selección en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas la Federación Española de Baloncesto quiere realizar las siguientes puntualizaciones.
1 - La Federación, y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevada a cabo por el seleccionador José Vicente Hernández y el grupo técnico durante el pasado EuroBasket que ha llevado a la consecución de la medalla de plata del mismo.
2 - D. José Vicente Hernández mantiene contrato en vigor con la Federación Española y es deseo de la misma y de su presidente que en los próximos Juegos Olímpicos a celebrar en Pekín la selección española dirigida por él nos vuelva a ilusionar y conseguir un éxito más para el baloncesto en particular y para el deporte español en general.
3 - La FEB quiere aprovechar para agradecer y felicitar el trabajo realizado desinteresadamente por un importante número de personas dentro de la organización del EuroBasket gracias a los cuales se ha podido demostrar ante el mundo la capacidad organizativa del país para eventos del máximo nivel.
4 - Nuestro agradecimiento igualmente a las ciudades sedes del Torneo y a sus comités organizadores, así como a todas las instituciones y patrocinadores que han hecho posible que una ilusión se convierta en realidad.
5 - Mención aparte merece la gran afición que ha estado siempre cerca de la selección española, dando su apoyo en todo momento tanto en las victorias como en las derrotas, así como los medios de comunicación que han vuelto a volcarse con el equipo, con el torneo y con el baloncesto.
6 - Por último, y de un modo muy especial, queremos dar las gracias a las fuerzas de seguridad y a la policía local de las diferentes sedes del EuroBasket, por el trabajo impecable que han venido desarrollando, marcado siempre por una profesionalidad y una entrega al servicio de la organización y especialmente de la selección española.