Se hicieron notar los nadadores del Náutico Sevilla en la XXI Travesía del Guadiana, que tuvo como invitado estelar al laureado David Meca, encargado de dar la salida a los aproximadamente 150 participantes. Los hispalenses, con hasta 26 inscritos, protagonizaron la cita internacional al coronarse campeón entre los clubes federados y subcampeones entre los populares.
Tras los 1.200 metros de recorrido entre el puerto deportivo de Vila Real de San Antonio (Portugal) y el de Ayamonte, Guillermo Molano logró la segunda posición absoluta, mientras que en féminas coparon el podio Mª Dolores Arcila, Lorena Criado y Mª Angeles Barea. Lo mismo sucedió en la categoría alevín con Jesús Palacios, Javier González y Carlos Landa, ganando en infantiles Carmen Real y Jaime Roldán.
Además, Carmen Hierro y Ana Landa fueron segunda y tercera júniors, categoría en la que José Miguel Peña se impuso entre los chicos, seguido de Alvaro López. Por último, Paula Alvarez fue tercera entre los no federados y Javier Segovia entre los máster.