La Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, LANDALUZ, promocionará los productos y marcas andaluzas de calidad durante la recepción oficial que la Federación Española de Baloncesto celebrará en los Reales Alcázares de Sevilla el próximo día 2 de septiembre con motivo del Eurobasket 2007.
Landaluz a través de Calidad Certificada, sello con el que la Junta de Andalucía distingue a los productos andaluces de calidad superior, mostrará una amplia representación de alimentos típicos de esta comunidad, los cuáles son reconocidos mundialmente como componentes básicos de la recomendada y saludable dieta mediterránea.
Asimismo Calidad Certificada obsequiará a la salida a todos los asistentes al acto con unas muestras de productos típicos andaluces tales como aceite de oliva, vinagre de jerez y Pedro Ximenez.
Con esta acción la Federación Española de Baloncesto y LANDALUZ pretenden mostrar a los representantes europeos la fusión entre la riqueza patrimonial existente en Sevilla, ciudad que acogerá los partidos de la selección española en primera ronda, a través del incomparable marco del Alcázar, y las excelencias gastronómicas que la identifican mundialmente.
Se trata por tanto de una importante acción complementaria, a las promociones en las principales cadenas de distribución de los países europeos donde Andalucía viene dando a conocer a estos consumidores el distintivo de Calidad Certificada, tales como Portugal, Polonia, Alemania, Holanda, Francia.
A dicha recepción acudirán representantes de todas las federaciones europeas de baloncesto que participarán en dicha competición, así como autoridades del gobierno central, andaluz y del propio Ayuntamiento de Sevilla.