A este respecto, la alcaldesa ha manifestado que ha sido un partido histórico porque Jerez ha reunido a la Selección Española en su primer partido tras haberse proclamado Campeona del Mundo en Japón, y que confiemos sea el primer paso para volver a subir a lo más alto en el Eurobasket que el 3 de septiembre comienza en nuestro país.
A nivel organizativo, Pilar Sánchez entiende que con la salvedad de la anécdota del apagón eléctrico de pista debido a una sobrecarga, y que solucionó rápidamente, lo que hemos vivido en el Palacio será difícil de olvidar. La regidora recordó en este sentido que el partido se ha organizado en tiempo récord si bien destacó que lo más importante es que Jerez ha respondido con creces a las expectativas, demostrando además ser un público apasionado que vibra y que se vuelca con el deporte. Con este partido - añadió- con proyección mediática nacional y también internacional porque se ha emitido en Venezuela, Jerez se ha reivindicado como una de las ciudades españolas que más apuesta por el deporte.
EL DEPORTE- BASE, EN LA ORGANIZACIÓN CON VOLUNTARIOS
Con respecto a la designación de Jerez como sede del primer partido de la Selección en su preparación para el Eurobasket, la alcaldesa subrayó asimismo que el buen nombre de Jerez y la normalización de las relaciones institucionales impulsada por este Gobierno municipal ha hecho posible que el sueño de ver a los Campeones del Mundo en Jerez se hiciera realidad. De esta manera, hemos contado con el apoyo de la administración autonómica a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta y también con la presencia de Diputación de Cádiz.
En este sentido, Sánchez explicó que a nivel de organización hicimos saber a los estamentos federativos que queríamos contar con el deporte- base en lo que fuera posible y de esta manera, hasta 50 voluntarios pertenecientes a los equipos de baloncesto de Jerez han realizado funciones de apoyo en los departamentos de organización del evento. Ha sido en definitiva una gran fiesta del deporte de Jerez, y muy valorada por la Federación Española de Baloncesto y, por la Andaluza, para futuras citas.
En los instantes previos al partido la alcaldesa entregó al presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, y al capitán, Carlos Jiménez, una placa de reconocimiento por los logros conseguidos y en la que el Ayuntamiento de Jerez agradecía a la Federación la confianza en la recepción de España en su primer envite preparatorio. El capitán de la Selección por su parte entregó a la alcaldesa la camiseta oficial del equipo con la firma de todos los jugadores.