Grupo Neteman ha celebrado en el Espacio Tecnológico de la Industria Gráfica y la Comunicación, sede de la entidad en Sevilla, un encuentro empresarial titulado La nueva formación para el empleo. Esta jornada, organizada dentro del programa de actos que se desarrollan con motivo de la celebración del X Aniversario de esta empresa sevillana, ha reunido en Mairena del Aljarafe a un centenar de responsables de centros de formación, formadores y entidades vinculadas a la actividad formativa y el empleo.
En la apertura de la jornada, el consejero delegado de Grupo Neteman, Juan Antonio Bardón, hizo una breve presentación de la empresa y expuso el trabajo desarrollado a lo largo de sus diez años de vida, que la ha consolidado como líder en formación de calidad, así como en iniciativas para el desarrollo y la profesionalización de la industria gráfica y la comunicación.
A continuación, José Antonio Ponce Blandón, jefe de servicio de Centros, Programas Formativos y Formación Continua de la Consejería de Empleo ha llevado a cabo su ponencia, Un nuevo modelo de formación para el éxito profesional, en la que ha explicado las bases del nuevo sistema de formación para el empleo, publicada en el Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo. En este sentido, ha establecido los grupos de formación para el empleo que este decreto regula, las nuevas adaptaciones y ventajas de los planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados (heredero de contrato programa) y las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, además de presentar nuevos conceptos del sistema, como el llamado Certificado de Profesionalidad.
Paralelamente, ha puesto de manifiesto diversos aspectos de interés para los asistentes como por ejemplo, la determinación de la subvención, exigencias para centros y entidades de formación, gastos subvencionables y previsiones normativas. De este modo, Ponce, ha realizado un análisis muy exhaustivo de este nuevo sistema, que aunque aún no está en vigencia, augura resultados muy positivos para la actividad formativa.
Finalizada la intervención, se ha dado paso a un turno de preguntas en la que los asistentes han tenido la oportunidad de plantear y resolver cuestiones concernientes al nuevo sistema de formación profesional.