El partido comenzó bastante mal para el conjunto de Mateo Rubio, encajando un 5- 0 inicial a favor de los turcos, que tras varios minutos fue remontado por el conjunto español de la mano de Richard Nguema con 6 puntos consecutivos unidos a una canasta de Víctor Claver que como en anteriores partidos no apareció mucho en el primer cuarto.
El marcador de 5- 8 se mantuvo hasta el ecuador del periodo. En el que los turcos pusieron de nuevo la directa e igualaron el marcador a España. Una selección Española con unos bajos porcentajes de tiro (33%), que vio como el encuentro entraba en un intercambio de canastas en los últimos compases del primer periodo beneficiando al equipo turco, finalizando el cuarto 14- 11.
El segundo cuarto comenzó igual que el primero para el conjunto nacional. El equipo español seguía perdiendo balones y con malos porcentajes en tiro (25% en tiros de 2 y 12.5% en tiros de 3). Transcurridos 6 minutos del segundo periodo España caía frente a Turquía por 9 puntos. El conjunto de Mateo Rubio sólo anotó una canasta hasta ese momento y seguía con pésimos porcentajes en tiro y con 12 pérdidas de balón. El técnico español se vio obligado a pedir un tiempo muerto dado el mal encuentro que estaban realizando sus hombres, pero el minuto de descanso no dio resultado y a falta de minuto y medio para el descanso España caía estrepitosamente por 12 puntos, diferencia que sería definitiva al final del segundo cuarto, 27- 15.
Tras la reanudación el equipo Español salió con la mentalidad de hacer algo mejor que lo hecho en la primera mitad, pero la alegría duró poco en el equipo español. Con un minuto jugado España ya caía por 17 puntos.
Pese a caer por una diferencia abultada el equipo de Mateo Rubio no se echó atrás, e intentó reducir distancias en el marcador, fruto del buen acierto sobre todo de más allá de 625, donde se mejoró algo el porcentaje del partido. España echaba de menos a Claver que sólo había anotado 2 puntos en todo el partido quedando cuarto y medio aún por disputarse.
El equipo turco a base de parciales se escapaba del conjunto español, sobre todo gracias al buen partido de Balbay, Can Oezkan y Aydogan.
Con un minuto al descanso la selección española seguía sin levantar cabeza con malos porcentajes en tiros y con muchas pérdidas, que quedaba claramente reflejado en el electrónico. Al final del cuarto un triple de Quim Colom reducía distancias en el marcador, 53- 37.
El comienzo del último periodo España pareció reaccionar con la aparición de Víctor Claver, que gracias a sus canastas ponía a la selección nacional por debajo de la barrera de los 10 puntos, a falta de 6 minutos para el final.
El partido pareció en ese momento a favor de España, que milagrosamente comenzó a anotar desde más allá de la línea de 625, con triples de Quim Colom y de Xavi Forcada. España anotaba así un parcial de 2- 15, que colocaban al combinado nacional un punto por debajo a menos de 3 minutos para la conclusión del encuentro.
En ese momento un intercambio de canastas hizo que el marcador se colocara 3 en contra de los de Mateo Rubio a falta de 53 segundos para el final. Tras el tiempo muerto pedido por el seleccionador español el desacierto de cara al aro y la tardanza en meterse en el partido pasaron factura al combinado nacional que acabó cayendo por 3 ante Turquía.
El equipo Español pese a la derrota tiene pie y medio en los cuartos de final, aunque si quiere pasar primera de grupo deberá ganar mañana a Australia (Retransmitido a las 18:00 por Teledeporte), que actualmente es el líder del grupo F.
TURQUÍA, 59 (14+13+26+6): Balbay (16), Cipa (8), Kocabalkan (2), Aydogan (9), C.Oezcan (12) cinco inicial- , Oezurganci (0), Hacioglu (0), Turgut (4), K.Oezkan (1), Sevinc (0), Tunca (5) y Selen(2).
ESPAÑA, 56 (11+4+22+19): Javier Vega (9), Quim Colom (11) Xavi Forcada (11), Víctor Claver (9), Richard Nguema (6) cinco inicial- Juan Alberto Aguilar (0), Juan Cabot (3), Marc Rubio (0), David Marina (7), Nacho González (0), José Martínez (0) y Antonio Pantín (0).