El partido comenzó con una selección española muy nerviosa en los primero compases. Unos problemas de faltas de Albert Teruel nada más comenzar el partido hizo que el seleccionador español tuviese que echar mano del banquillo, sobre todo tras el parcial encajado de inicio de 2- 8 a favor del equipo georgiano.
Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador madrileño, la selección U20 devolvió el parcial recibido empatando así el encuentro. El pívot del WTC Cornellá, Xavi Rey cogió las riendas del equipo en ataque, anotando la mayoría de los puntos. Pese a esto, el acierto de Gaprindashvili y de Chochua desde el perímetro hizo que España terminara 3 abajo en el primer cuarto.
Tras el minuto de descanso los de Orenga salieron a por todas, gracias de nuevo en parte al revulsivo de Sergi Llull. El base del Real Madrid junto con Javier Beirán hicieron que la selección se pusiera 3 puntos arriba y encarase el segundo cuarto con mejor cara. Un tiempo muerto por parte de los Georgianos sirvió a estos para frenar la inercia española. En la reanudación el combinado nacional entró en un intercambio de canastas que favoreció nuevamente a unos motivados georgianos que estaban muy acertados desde la línea de 6,25.
Un nuevo tiempo muerto de Orenga sirvió para calmar los ánimos dentro del equipo nacional. Con Teruel ya sobre la pista, España recuperaba un aliciente más en su defensa, a lo que se unió un festival anotador de Sergi Llull y Javier Beirán, (10 puntos cada uno al descanso), que pusieron un nuevo parcial de 9- 2 a favor de los españoles. El tiempo muerto pedido por Georgia a un minuto del descanso no sirvió para nada, ya que el último parcial acabaría 13- 2 a favor de los españoles que se fueron al descanso 8 arriba en el electrónico.
Tras el descanso los jugadores españoles saltaron a la cancha con la misma dinámica con la que la dejaron, imponiendo un parcial de 8- 1 en el marcador que dejaba seriamente tocada la moral de Georgia. Gracias en parte a un Xavi Rey que estuvo impecable anotando más del 70% de sus tiros, capturando 11 rebotes y repartiendo 4 asistencias.
A este acierto anotador del pívot catalán se unió un gran cuarto en defensa para los hombres de Orenga, ya que dejaron a Georgia con un 41% en tiros de campo, que junto al acierto exterior de los jugadores españoles sirvió para sentenciar el partido y ponerse 22 arriba en el marcador.
El último cuarto no causó ningún problema para el combinado nacional, ya que con Georgia al ataque desesperada sólo se bastó en hacer una buena serie de defensas para poner la ventaja máxima en el marcador en el ecuador del último periodo (+31). Con el marcador a favor el técnico madrileño aprovechó para sacar a la cancha a aquellos jugadores que tienen pocos minutos de juego, para que remataran a una pobre selección de Georgia que ve como se le escapan las opciones matemáticas de estar en semifinales.
Este jueves la selección española jugará el tercer y último encuentro de esta segunda fase a partir de las 21:00 h. ante la selección de Italia, también clasificada para semifinales, con la primera plaza del Grupo F en juego.
España 96 (21+25+19+29): Pau Ribas (5), Alfonso Sánchez (6), Marc Fernández (8), Xavi Rey (21), Albert Teruel (12)- Cinco Inicial- , Marcel Sol (0), Javier Beirán (15), Sergi Llull (15), Dani Gama (2), Pérez- Urruti (3), Javier Lucas (4), Oscar Andrés (5).
Georgia 68 (24+14+7+23): Gaprindashvili (10), Chochua (9), Parghalava (0), Shermadini (12), Berishvili (4)- Cinco Inicial- , Matiashvili (8), Gulisabedashvili (7), Jgerenaia (6), Didia (0), Lapanashvili (5), Tsekvava (5), Tsivtsivadze (2).