Alcalá de Guadaíra contará con más de 2000 plazas de aparcamiento, gracias a la creación de toda una red de aparcamientos públicos en la zona centro y en muchos otros barrios de la ciudad. La intención del Ayuntamiento es recuperar la zona centro para el paseo, ensanchando las aceras a la vez que los alrededores serán dotados de aparcamientos públicos subterráneos. Medidas que pretenden acabar con los problemas de tráfico rodado en los que se ve inmerso la ciudad; que hoy día, cuenta con un parque de más de 44.000 Según el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, nos planteamos desde hace tiempo la creación de una red de aparcamientos públicos teniendo en cuenta la orografía de nuestra ciudad, la distribución urbana en el centro histórico y el lógico crecimiento local para una movilidad adecuada.
La red de aparcamientos se extenderá por todos los barrios de la ciudad, con la creación de bolsas importantes que ya ha comenzado en la zona de Santa Lucía, concretamente en la calle Molino de Cajul en la que se abre estos días un nuevo parking público para 320 plazas.
Los aparcamientos de la zona de Sevillana, los del MAS, o los que existen en el edificio de la Plaza de Abastos serán modificados y ampliados una vez que los comerciantes se trasladen al nuevo mercado, según ha adelantado el alcalde. La zona centro cuenta además con el parking del Centro de Servicios Sociales en el Callejón del Huerto, al que se le suma el de la zona de San Francisco, habilitado para 70 plazas. En el Campo de las Beatas existe ya otra bolsa de aparcamiento de 258 plazas cercanas al Centro de Salud, al campo de fútbol. Según el alcalde en puntos concretos como La Paz, se van a vaciar calles para habilitar aparcamientos subterráneos. En este sentido, se pretende dar solución a los problemas de tráfico rodado existentes en la ciudad.