Después de pasar la madrugada del lunes en vela a la espera del salto a la reja, los romeros ya han iniciado el camino de vuelta. Viki Berrocal tuvo que salir del Rocío el mismo lunes por la mañana, con gran disgusto, ya que ayer por la tarde tenía que estar en Barcelona en el programa de televisión que presentan Boris Izaguirre y Ana García Siñériz, Channel número 4. Viki este año no ha hecho el camino con Huelva, como suele, y por eso se sentía extraña.Su novio, Israel no pudo acompañarla porque tenía que quedarse en el restaurante, confirmó, de momento no tiene planes de boda. Quien sí la ha acompañado ha sido su hija Alba, que está feliz por la llegada de una nueva hermanita, la hija que espera el Cordobés y su esposa, Virgina Trocone.
Quien sí entró en la aldea pegado a la rueda del simpecado de Huelva fue el torero Miguel Báez Litri. El fin de semana llegó también Francisco Rivera acompañado de su novia, Blanca Martínez de Irujo que estrenó traje realizado por Cristo Báñez. Blanca hizo por vez primera el año pasado el camino de vuelta con Triana y quedó tan impresionada que este año ha querido repetir. Mientras que Francisco suele montar a caballo, ella prefiere caminar. Otro torero que ya disfruta del Rocío con la tranquilidad de la retirada es Eduardo Dávila Miura con su esposa, Carmen Escudero, ambos macarenos de corazón y devoción.Tambien vimos en la aldea a la trianera Isabela Fayos que hizo el camino este año con la Hermandad de la Macarena, a Jose Manuel Soto o Maria José Santiago.
Raquel Revuelta, escogió un modelo de Pilar Vera, camisa blanca de encaje y falda de rayas roja en algodón.Ella siempre ha reivindicado las tradiciones de Andalucía allá donde vaya. Incluso las tradiciones gastronómicas, ya que acaba de abrir un restaurante El comensal, junto a varios socios entre los que se encuentra el estilista Paco Cerrato. Cocina andaluza, a cargo de Ernesto Fernández Leal, un joven y experimentado restaurador que después de viajar por medio mundo ha vuelto a su tierra natal. El local, con un ambiente muy acogedor, está muy cerquita de Antares y por allí será frecuente verla a partir de ahora
A Sevilla irán llegando las hermandades de Sevilla Sur, Cerro del Águila, mañana miércoles y Macarena, Sevilla y Triana,el jueves,las cinco que vuelven a la capital tras el peregrinar de una semana.