La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte organiza, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), tres actividades formativas que se impartirán del 10 al 12 de mayo durante la Feria del Deporte y del Ocio de Armilla (Granada) y en las que participarán más de 200 alumnos.
De los tres cursos programados por el IAD, dos son prácticos y se centrarán en sesiones alternativas en el medio acuático y las nuevas tendencias en la práctica de la actividad física. El tercero se ocupará del mantenimiento de las piscinas y el césped artificial.
En las jornadas sobre el medio acuático los 40 alumnos participantes practicarán diversos ejercicios en el agua como el yoqua (yoga acuático), watsu (técnicas de relajación en el agua), step y ciclismo indoor acuático. Para ello se ha instalado una piscina climatizada de fibra de vidrio de metro y medio de profundidad en el recinto ferial.
En la actividad formativa sobre nuevas tendencias en la práctica de la actividad física, que se imparte del 11 al 13 de mayo, se enseñará de forma práctica el método Pilates y danzas como la capoeira (Brasil), la danza africana (Senegal) o los ritmos latinos (Cuba), bailes procedentes de distintas culturas y países y que unirán la actividad física con la artística. También se aprenderá a planificar y diseñar sesiones prácticas de estas nuevas tendencias. En esta actividad están inscritos120 alumnos.
Por último, el IAD ofrece un curso de infraestructuras deportivas denominado 'Mantenimiento de instalaciones deportivas; piscinas y césped artificial', que se llevará a cabo entre el 10 y el 11 de mayo. Esta actividad pretende facilitar los conocimientos necesarios para una gestión óptima del mantenimiento de las instalaciones acuáticas. Su duración es de 20 horas y en él participarán 70 técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas.
Además de ser el marco donde se celebran estos cursos, la Feria del Deporte y Ocio de Andalucía será un lugar de encuentro de empresas e instituciones relacionadas con el sector deportivo, federaciones y clubes andaluces. El evento pretende, por una parte, fomentar el deporte entre el público en general a través de exhibiciones deportivas, y por otra, crear nuevas relaciones profesionales entre los técnicos especializados en el mundo del deporte.