Con una inversión cercana a los 9 millones de euros, el hotel Casa Palacio Conde del Castillo de Tajo dispondrá de 93 habitaciones, un centro de convenciones con capacidad para 400 personas y un moderno SPA que utilizará el agua natural de la zona, que posee importantes propiedades medicinales. A la presentación del proyecto acudió el Delegado de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía en Málaga, José Cosme. a localidad malagueña de Fuente de Piedra contará para principios de 2009 con su primer hotel de 4 estrellas que viene a rescatar la Casa Palacio Conde del Castillo de Tajo, una construcción del siglo XVIII de estilo colonial que representa la arquitectura popular y que conserva la solería original de la época.
Ubicado en pleno centro urbano, el establecimiento, que será rehabilitado en el plazo de 18 meses, conservará los elementos regionalistas propios de esta casa señorial y los combinará con las más modernas innovaciones técnicas así como con estilos arquitectónicos actuales, al tiempo que apostará por un modelo en el que prime lo autóctono, las señas de identidad locales y el respeto al medio ambiente debido a su situación privilegiada, frente a la que, probablemente, sea la laguna salada de mayor extensión de España.
En este sentido, merece la pena reseñar que se conservará el pozo de agua, al tiempo que en la piscina se reproducirá la fuente de piedra que da nombre al pueblo, y el SPA utilizará el agua natural de la zona cuyas propiedades medicinales son conocidas desde la época de los romanos. Por su parte, la torre se convertirá en un mirador privilegiado para disfrutar de espectaculares vistas de la laguna.
Con una inversión cercana a los 9 millones de euros, el hotel constará de 93 habitaciones de las cuales 5 serán junior suites y una suite, biblioteca, salón de internet y un centro de convenciones con capacidad para 400 personas.
De igual forma, el complejo contará con una gran piscina en superficie y un restaurante, con capacidad para 320 comensales, y un alto nivel gastronómico ya que permitirá degustar las exquisiteces culinarias de la comarca de Antequera. Para ello, se utilizarán productos de primera calidad, combinando ingredientes de la zona y otros de temporada, a fin de ofrecer a sus comensales platos cuidados y creativos.
Pensando en el descanso de cuerpo y mente, este cuatro estrellas estará dotado con los mejores servicios y áreas especializadas en salud y belleza. Así, el complejo contará con un SPA equipado con saunas filandesas y turcas, varias salas de tratamiento, gimnasio, zona relax y de masajes terapeúticos, piscinas de agua caliente y fría, así como una gran piscina con jacuzzis.
Buenas comunicaciones
El hotel Casa Palacio Conde del Castillo del Tajo cuenta con unas excelentes comunicaciones con la autovía A- 92 (Sevilla- Málaga) lo que facilita el viaje por carretera desde el aeropuerto y la estación de alta velocidad AVE de Sevilla y Málaga. Además, se encuentra ubicado a algo más de una hora de viaje desde Córdoba y Granada.
Dada su estratégica situación, este resort de cuatro estrellas estará orientado al turismo rural y de observación de aves, ya que se encuentra frente a la Laguna de Fuente de Piedra, en la que al interés ecológico por la importante colonia de flamencos que alberga (se han podido cuantificar en años buenos hasta 10.000 parejas reproductoras), se le une la belleza paisajística de su extensa lámina de agua. Ni siquiera en los años secos, cuando el nivel de la laguna disminuye, desaparece la espectacularidad de la zona.
Otras actividades que el visitante podrá practicar en estas instalaciones son senderismo, equitación o golf en los campos cercanos.
Grupo Aurolar
Diseñado por el arquitecto Juan Ramón Montoya, el complejo será desarrollado por la promotora Grupo Aurolar que, con doce años de experiencia en el mercado de la construcción, cuenta con presencia en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, provincias en las que ha desarrollado complejos residenciales con divisiones hoteleras así como ciudades residenciales para mayores.
Con unas previsiones de facturación de 25 millones de euros durante el presente ejercicio de 2007, Grupo Aurolar mantiene un firme compromiso con el desarrollo andaluz de interior y se caracteriza por unos diseños que se integran a la perfección con el paisaje y un alto nivel de respeto por el medio ambiente.