Saavedra dijo que asistió a la tonadillera durante su detención porque la propia Pantoja se lo pidió por teléfono, aunque a partir de ahora no continuará ejerciendo su defensa en el caso de corrupción urbanística de Marbella ya que, según dijo, "Julián Muñoz es una cosa y Pantoja otra".
El letrado dijo que "por la necesidad y urgencia" de la detención, tanto él como personal de su bufete acudieron en ayuda de Pantoja, compañera sentimental de Julián Muñoz.
"Cuando la detuvieron, quien habló con la Policía fui yo, porque me llamó Isabel, y mis compañeros de despacho de Marbella fueron a la comisaría de Málaga, bajaron a los calabozos y le llevaron ropa", declaró Saavedra.
Sin embargo, el letrado, conocido por representar a personajes del mundo del corazón como la duquesa de Alba, explicó que "a partir de hoy" se desvincula de la defensa de Pantoja en este caso, ya que "se centrará en Muñoz, porque debe ser así", aunque continuará representándola en otros asuntos.
De hecho, explicó que la cantante ya cuenta con otro grupo de abogados que, al igual que él, suelen representarla y que han estado presentes en su declaración ante el juez Miguel Ángel Torres.
"En la declaración no hemos estado - en referencia a miembros del bufete de Saavedra- porque no creo que sea ético ni correcto ya que, a lo mejor no tiene transcendencia, pero podría (Pantoja) tener posiciones distintas a las de Julián", dijo el letrado.
Por otra parte, Javier Saavedra explicó que Julián Muñoz, que está en la prisión de Jaén, se encuentra "muy afectado" por la detención de Isabel Pantoja, según le comentó hoy la sobrina del ex alcalde de Marbella.
La tonadillera Isabel Pantoja ha quedado en libertad esta tarde tras abonar la fianza de 90.000 euros impuesta por el juez instructor del 'caso Malaya', que ya suma 99 detenidos tras el arresto hoy en Madrid del corredor de bolsa Fernando de Salinas.
A Pantoja se le imputan los delitos de blanqueo de capitales y fraude contra la Hacienda Pública, mientras que Fernando de Salinas - quien mañana comparecerá ante el juez- podría haber blanqueado dinero del ex alcalde Julián Muñoz y su ex mujer Mayte Zaldívar, en paraísos fiscales de Gibraltar y Suiza, según informaron a fuentes judiciales.
Isabel Pantoja declaró durante más de dos y horas y media ante el juez Miguel Ángel Torres en el juzgado de instrucción número 5 de Marbella, adonde fue trasladada tras pasar la noche en un calabozo de la Comisaría Provincial de Málaga.
Fuentes de su defensa explicaronque tras su detención la cantante estaba "aturdida" y "destrozada" y "no entendía lo que estaba pasando", si bien añadieron que en su declaración se mantuvo "tranquila".