El matador de toros Enrique Ponce recogió el pasado martes 17 de abril el I Trofeo Memorial Manolo Vázquez, que le ha otorgado la Tertulia Taurina El Aero, ubicada en el Real Aeroclub de Andalucía.
Este premio se concede a lo más destacado de la temporada taurina 2006 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y recayó en Ponce por su memorable actuación el pasado 21 de abril de 2006, según hizo constar en el acta el jurado que falla este prestigioso galardón.
Numerosos socios y personalidades relacionadas con el toro acudieron al acto de entrega, en el que se vivieron momentos especialmente emotivos cuando Enrique Ponce se refirió a la figura de Manolo Vázquez, con quien tenía gran amistad. Me llena de satisfacción este premio por la persona a la que representa, a quien le tenía gran cariño y admiración, así como a toda su familia. Sé que desde arriba maestro habrá visto el día tan bonito que he pasado entre los suyos, dijo visiblemente emocionado el torero valenciano, que el año pasado marcó la cima artística de la Feria de Abril.
El trofeo consiste en un busto a escala del monumento que el escultor sevillano Luis Álvarez Duarte le está realizando al maestro Manolo Vázquez.
El acto contó con la presencia del Teniente General, jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, y otros ganaderos como Juan Pedro Domecq, Fernando Domecq, Fermín Bohórquez, Joao Folque y el marqués de Albaserrada, entre otros.
Tomaron la palabra el presidente del Real Aeroclub de Andalucía, Enrique Moreno de la Cova, y el presidente de la Tertulia Taurina El Aero, José Alonso.