Carmen Machi, la protagonista de la popular serie de Televisión Aida, se encuentra en Sevilla haciendo teatro.
Se trata de una de las series de televisión de más éxito y que arrasa en audiencia la noche de los domingos.
Carmen representa la obra Auto junto a actores como Eva Santolaria, Vicente Díez y Marisol Rolandi. Una comedia para reir de Ernesto Caballero.
¿Le gustan estas series de televisión?
- Ésta sí, claro. Ésta. Pero no sé si haría otra televisión; no sé si me adaptaría a esa frialdad. Para mí, el contacto con el público es muy importante, esta lo tiene. Ensayamos y luego grabamos con público; es como un estreno semanal de una función teatral. Es lo
ideal para un actor: que cada semana le pasen cosas distintas a su personaje. Es fantástico.
¿Con Aída lo pasa estupendamente?.
Divinamente. No me da tiempo a cansarme.
¿Quién le descubrió?
Luis San Narciso. Ahora los actores tenemos mucha suerte, porque antes los directores de casting no iban al teatro y además estábamos mal vistos; gritamos mucho y parecemos sobreactuados. Pero la cosa cambió gracias a gente como San Narciso: el santo de los actores (risa), que le queremos mucho.
¿Dónde nacistes ?
. Nazco en Madrid en 1963. Acabo de cumplir 44, y me dio una risa... ¡Oh, qué mal! Aunque estoy siendo más feliz que nunca, pero el paso del tiempo me da mucha pena.
En la familia de mi padre son todos artistas menos él. Son italianos de dos generaciones atrás, de Génova. Perdemos la pista enseguida: mi bisabuelo entra por Valencia, viene a Madrid y muere en circunstancias extrañísimas, dejando dos hijos: uno, músico y otro, con dotes de escritor. Yo quiero ir este verano a Génova a rastrear nuestra historia.
a la actualidad.
¿El mundo se rige fundamentalmente por el sexo?
R. Creo que sí, al menos mi entorno vital: el sexo siempre está presente; lo difícil es meterlo en televisión. Un buen polvo te quita todo. En cambio, los problemas persisten cuando hay falta de sexo. Una persona es mucho más feliz si ha pasado una buena noche de amor sexual, y eso está en la política, en la vida...
.
¿Qué piensa de las mujeres maltratadas?
Yo creo que es una cuestión educacional. Las mujeres asumen que son víctimas de una cultura machista, e impera la vergüenza, el miedo a plantarle cara, la soledad, el vacío legal... Esta señora es víctima de la sociedad.
en la serie.