Este miércoles se ha firmado en Logroño el acuerdo por el que la selección española disputará el próximo 14 de agosto un partido amistoso en la capital riojana frente a Portugal, equipo al que volverá a medirse en su primer partido del EuroBasket 2007 el 3 de septiembre en Sevilla.
El contrato que estipula la presencia y el partido amistoso de la selección nacional masculina en Logroño fue rubricado con las firmas del alcalde de Logroño, Julio Revuelta, el director general de Deportes de La Rioja, Marcos Moreno, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, el máximo responsable de la Federación Riojana, Fernando Verano, y Jose Luis Lapuente, del Consejo Regulador de la denominación de origen calificada Rioja en un acto que tuvo lugar este miércoles 11 de abril en el ayuntamiento de la capital riojana.
José Luis Sáez tuvo palabras de agradecimiento para el ayuntamiento de Logroño, el gobierno de La Rioja, el Consejo Regulador y la Federación Riojana de Baloncesto por el trabajo y el esfuerzo que han realizado y están realizando para que la selección española pueda venir a jugar aquí.
Por su parte, el alcalde de Logroño, Julio Revuelta agradeció a la FEB que se haya decantado por Logroño "en función de una petición realizada hace un año, antes de ser campeones del mundo", por lo que, en palabras del edil, es de agradecer que la FEB haya mantenido su promesa. Revuelta aseguró que es un orgullo y una satisfacción muy grande para Logroño y La Rioja poder disfrutar de la selección campeona del mundo.
En el mismo acto, el máximo responsable de la FEB también firmó un convenio de colaboración con la Federación Riojana para desarrollar en aquella comunidad autónoma las actividades deportivas y de acción social que la FEB ya tiene en marcha en otros puntos de la geografía nacional.