Durante el tiempo de Cuaresma y la Semana Santa nuestros hábitos culinarios se modifican. Los viernes de Cuaresma son días de abstinencia de carne, de modo que como práctica religiosa o como costumbre enraizada, es tiempo de pescado.
La Semana Santa esta asociada directamente con la religiosidad aunque también es época de reuniones familiares donde la gastronomía adquiere gran importancia.
Una buena mesa es fundamental estos días. La repostería y el bacalao son los platos fuertes de la Semana Santa. El Bacalao es el pescado más consumido durante estos días. Es por este motivo que también el Restaurante del Hotel Alfonso XIII ha rescatado para estas fechas recetas tradicionales, como Crema de Bacalao, Revuelto de Bacalao, Bacalao a la Vizcaína, Bacalao a la Chanfaina con Ali- Oli, al Pil Pil o en salsa Verde.
Del 30 de marzo al 9 de abril, se ofrece la oportunidad de disfrutar de los manjares tradicionales de Semana Santa, así como de los típicos dulces como son las torrijas y los pestiños.