Comienza este martes en la provincia de Huelva el calendario regional por clubes de baloncesto con la celebración del Campeonato de Andalucía júnior femenino, en el que el Club Náutico Sevilla parte entre los firmes aspirantes a subir al podio.
El campeón hispalense se desplaza hasta la localidad de Aljaraque, junto con Corrales sede del torneo, dispuesto a repetir cuanto menos el bronce conquistado hace dos temporadas. Para ello, en primer lugar deberá superar una primera fase en la que ha quedado emparejado junto al campeón de Huelva, el Conquero, su teórico rival más duro por el liderato del grupo (martes, 20:00 horas); el tercer clasificado de la provincia de Cádiz, el Chajeba de Jerez (miércoles, 20:00 horas); y el subcampeón de Granada, el Santa Fe (jueves, 16:00 horas).
Las dos primeras plazas del Grupo B conllevan la clasificación para los cuartos de final del viernes, donde el presumible cruce con el Grupo D, dependiendo del puesto ocupado en la primera fase, sería ante el Guindos malagueño, vigente subcampeón y otro de los grandes favoritos del torneo; o el Conil, segundo de Cádiz.