Se cumplió el guión previsto en la fase final del Provincial júnior masculino de baloncesto, celebrada este fin de semana en las instalaciones del Náutico Sevilla dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su sección de basket.
Así, el Caja San Fernando no dio opción alguna a sus rivales para proclamarse por enésima vez campeón local de la categoría en un torneo que no quiso perderse el propio presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, acompañado para la ocasión por José Antonio Ruiz, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza, de la que es vicepresidente, en ambos casos recibidos por el presidente del club organizador, Eladio García de la Borbolla; y su Vocal de Baloncesto, Luis Conejero.
La competición, de la que han salido los dos representantes sevillanos en el próximo Campeonato de Andalucía, plazas reservadas a los finalistas, se inició el sábado con el enfrentamiento entre el Caja y el Ciudad de Dos Hermanas. El marcador, 127- 39, lo dice todo sobre la superioridad del a la postre vencedor. A continuación, el Náutico entraba en liza ante su vecino del Círculo Mercantil en un partido en el que la teórica superioridad de los anfitriones, bien arropados por su afición en un pabellón engalanado para la ocasión, no se reflejó en el marcador final (52- 64). Los jugadores entrenados por José Luis Díaz, campeones de su grupo en la primera fase del Provincial y entre los que destacó Enrique Cordero, que logró 12 puntos y cogió 13 rebotes, se tuvieron que conformar con disputar el domingo la final de consolación. En la misma, Dos Hermanas le arrebató la tercera plaza tras un apretado choque (64- 70). Por su parte, el Caja daba buena cuenta del Mercantil en la lucha por el título, imponiéndose por un rotundo 114- 58 para dejar claro que es un firme aspirante a la corona regional, siempre con el permiso del Unicaja.