Los niños de Gines fueron los protagonistas activos de la celebración del Día del Árbol en la localidad, participando en la primera plantación popular realizada dentro de la campaña municipal Soy vida, te doy vida.
La plantación tuvo lugar en la calle Manuel Canela, en la zona de La Mogaba, donde los pequeños colaboraron en la plantación de varios naranjos en presencia de sus propios padres y de los técnicos de la delegación de Medio Ambiente.
Según indicó el Alcalde, Francisco González, en los próximos días, se colocará una placa con los nombres de los niños y niñas participantes en la plantación, que podrán así tener un bonito recuerdo de este día.
Además de la plantación, el Ayuntamiento ha editado una serie de folletos informativos, que se han repartido ya entre los más pequeños, con el objetivo de fomentar en ellos una clara toma de conciencia de la importancia que tienen los árboles y las plantas para garantizarnos un futuro de progreso y respeto por el Medio Ambiente.
Más de 650 nuevos árboles
La campaña Soy vida, te doy vida incluye la plantación de más de 650 nuevos árboles, de manera paulatina, en cerca de una veintena de calles de la localidad, con lo que el Consistorio pretende llevar la naturaleza hasta las puertas mismas de nuestras propias casas.