Kaloyan Ivanov recuerda como le impactó en el 98 el juego de estrellas juniors como Navarro, Videnov o Mario Stojic en el Eurobasket Junior de Varna cuando tenía 12 años.
Con 12 años le ofrecieron colaborar en el Eurobasket junior de Varna como "mopa" junto a su hermano donde podría ver a las estrellas continentales sub18. Aceptó el reto y le impresionó el juego de talentos como Juan Carlos Navarro o Mario Stojic con el que ahora comparte vestuario: "recuerdo en el 98 cuando estuve en el pabellón de Varna con mi hermano haciendo de mopa. Ví en el Eurobasket a jugadores como Videnov, Navarro o Mario Stojic que me impresionaron. Mi hermano y yo aprendimos mucho y lo pasamos en grande"
Conocimientos que podrá poner en práctica en la pista el próximo fin de semana frente al Pamesa "es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que jugar al 100% porque es una final para nosotros como dice el entrenador. Será un partido muy difícil pero creo que podemos ganar si jugamos a tope"
En la primera vuelta "tuvimos mala suerte en Valencia pero creo que con nuestra afición, que es increíble y nos ayuda mucho, podemos ganar"
Su adaptación sigue por buen camino "estoy muy bien adaptado. Los compañeros me quieren y el entrenador habla conmigo constantemente en lo partidos y me ayuda mucho para mejorar"
Además cuenta con consejos de privilegio como los del Director Deportivo de FIBA, Kosta Iliev quién tras visitar Menorca con la FIBA para inspeccionar el Pabellón que albergará el Preeuropeo el próximo verano habló con Coco (como se le conoce en el equipo): "él me ha dicho que las instalaciones son buenas. Que trabaje muy duro para seguir aquí. Lo conozco mucho de Bulgaria donde él es un grande de nuestro deporte. Un importante punto de referencia. Me hizo mucha ilusión su llamada el otro día, lástima que no nos pudiéramos ver"