CNT- AIT, mayoritario en afiliación en el centro de trabajo de Clece en la UPO, ha convocado para el jueves 8 de marzo tres paros de un cuarto de hora cada uno en los tres turnos de trabajo de las limpiadoras, a las once y media, a la tarde a las cuatro y media y por último a las diez y media de la noche. A las doce del mediodía habrá una concentración en la "Plaza del rectorado nuevo" de la UPO. Estas movilizaciones están apoyadas igualmente por el sindicato "Candidatura Independiente".
Asimismo, por la tarde, a las siete habrá una concentración en la sede de CCOO en Sevilla, en la Plaza del Duque, y protestarán por "sentirse engañadas" pues según ellas "después de muchos años con CCOO en la UPO, ahora que es necesaria la movilización, CCOO ni convoca protestas ni hace nada".
Las empleadas, que legalizaron recientemente la Secc. Sindical de CNT en Clece en la UPO, exigen la readmisión de tres trabajadoras despedidas, estabilidad laboral con contratos indefinidos a tiempo completo, reducción de la jornada laboral semanal, supresión del turno de noche, días de asuntos propios, medidas de seguridad e higiene y el respeto a los derechos fundamentales.
Asimismo exigen la equiparación de su salario a la de las trabajadoras de la limpieza de la Universidad de Sevilla. Las limpiadoras de la Universidad de Sevilla (Hispalense) fueron a la huelga indefinida en el 2004 entre otros motivos por los bajos salarios, los mismos que los actuales en la limpieza de la UPO, que rara vez superaban los seiscientos euros según el convenio provincial de limpieza.