El Ayuntamiento de Gines ha solicitado, a través de su Agencia de Desarrollo Local, una subvención a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para la instalación de contenedores soterrados en siete barrios más de la localidad.
Así lo ha comunicado el propio Consistorio, que indicó que la instalación de los nuevos contenedores tiene un coste de 136.858 euros, e irán ubicados en la Avenida II Duque de Ahumada, Plaza Tau, Pío XII, entrada de los Jardines Clara Campoamor, Almazara, Joaquín Rodrigo, y el cruce de Luis Cernuda con Vicente Aleixandre.
Gines es uno de los municipios pioneros de toda la provincia en instalar este moderno sistema de recogida de residuos. En el nuevo sistema, el contenedor se coloca en un foso, bajo la rasante del suelo, y dispone de una boca o buzón para que los ciudadanos depositen las basuras en las correspondientes bolsas.
Para la recogida, el contenedor se eleva mediante un sistema hidráulico y se saca del buzón, vaciándose después su contenido en el camión de recogida tal y como se hace habitualmente.
Este novedoso método de recogida facilita una mayor higiene y comodidad para los usuarios, elimina el impacto visual, evita malos olores y que se cometan actos vandálicos.
En una decena de barriadas
Una decena de barriadas disfrutan ya de los contenedores soterrados que viene implantando en los últimos meses el Ayuntamiento de Gines.
Los vecinos ya pueden disfrutar de este sistema de recogida en las calles Orden de Calatrava (situada en Los Minaretes), Olivar, la plaza de la Barriada Santa Rosa, y frente a la rotonda del supermercado MAS, en la Avenida de Europa. Además, también está disponible en la Avenida de la Concordia, en la calle Romero Ressendi, Plaza de España, Avenida de la Constitución, Manuel Canela, Plaza de la Arboledilla, y en las cercanías del Colegio Público Ángel Campano.
Del mismo modo, actualmente se están llevando a cabo los trabajos de instalación de otras tantas unidades de contenedores soterrados en la esquina de la calle Manuel Font de Anta con la calle Majuelo, y junto al aparcamiento público de la calle Pablo Picasso.