La Copa de Andalucía de la clase Optimist disputó en la Costa del Sol su primera cita del curso con excelentes noticias para la flota del Club Náutico Sevilla, presente en Málaga con un total de ocho patrones de su primer equipo de la especialidad entre los 80 inscritos.
De hecho, y a pesar de la casi ausencia de viento, que sólo permitió celebrar dos mangas, dos regatistas hispalenses obtuvieron trofeo y otros dos se encuentran a un paso de los puestos que permiten formar parte del equipo andaluz que acudirá a la Copa de España, que se decidirá tras la próxima prueba, en marzo.
El mejor situado fue, tras el almeriense Miguel Castillo y el onubense Luis Gonzalo, José Moreno, que con dos segundos puestos parciales subía al tercer cajón del podio.
Tras él, su compañero Luiso Fernández- Palacios, que acumuló cinco puntos tras ganar una manga en su grupo y ser cuarto en la siguiente. Y por detrás, acechando los puestos del equipo andaluz, Gonzalo Lobo, decimotercero (6- 8); y Ramón Parejo, decimonoveno (6- 17).
La flota sevillana se completó con Raúl Sánchez (31º, 23- 11), Amalia Ordóñez (41ª, 23- 18), Josemi Abans (53º, 32- 22) y Quico Abans (56º, 19- 37).
Por otra parte, la VIII Liga de Invierno de la clase Patín a vela celebró el pasado fin de semana su sexta jornada con la misma fortuna que la prueba precedente, es decir, sin apenas viento. Aunque al menos se disputó una manga en la que el regatista del Náutico Sevilla Tato Moreno logró un noveno puesto absoluto que le permite recortar diferencias con el líder de la categoría A2. El hispalense es séptimo absoluto, mientras que sus compañeros de club Alberto Pascual, ausente este ocasión; y Carlos Roldán, undécimo, ocupan los puestos 20º y 25º (undécimo del Grupo B).