De nuevo este año 45 mayores maireneros saldrán del Taller de Informática manejando los ordenadores con facilidad, aprovechando las comodidades que ofrece la Internet y algunos programas informáticos básicos.
Las nuevas tecnologías han inundado todos los ámbitos de la sociedad actual de manera que los ordenadores se han convertido en un instrumento muy útil para tramitar y resolver algunas cuestiones, consultar datos, comunicarse con otras personas, etc. En definitiva, de si se le da un correcto uso se pueden obtener grandes ventajas y mucha comodidad.
Con esta premisa el Ayuntamiento de Mairena puso en marcha, por segundo año consecutivo, el Taller de Informática para Mayores que comenzó en octubre del pasado año y que concluirá el próximo mes de febrero. Cuarenta y cinco maireneros mayores de 50 años han abierto esa puerta de entrada al mundo de la informática que les permite acceder a una serie de facilidades que les eran desconocidas hasta ahora.
El taller es de iniciación, un acercamiento a las nuevas tecnologías basado en el aprendizaje de nociones básicas. De esta manera, los alumnos aprenden a usar el procesador de textos Word para que puedan redactar sus cartas y los documentos que deseen y aprenden también a manejarse en el mundo de la navegación por la Internet.
En cuanto a esto último, la enseñanza se centra en la Red como una herramienta para disfrutar de los tiempos de ocio y como vehículo de la comunicación. Resultado de ello es que estos mayores visitan museos virtuales, aprenden a crear álbumes de fotos y acceden a las Web relacionadas con sus aficiones, ya sean culinarias, culturales, etc. Pero además saldrán de este taller utilizando el correo electrónico e interviniendo en los foros y chats que deseen.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Mairena organiza este taller debido a la alta participación que obtuvo el primero y al éxito logrado en los resultados. El balance del primer año demostró el interés que despierta en los mayores maireneros el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, pues al acabar el curso muchos de ellos instalaron en sus casas ordenadores para beneficiarse de las ventajas que les brinda el mundo de la informática y la Internet.