La empresa constructora Sacyr ha terminado el proceso de construcción del anillo interior de dos de los seis parasoles que constituyen el proyecto Metropol Parasol. Actualmente los sevillanos que paseen por la zona cercana a la Plaza de la Encarnación ya pueden hacerse una clara idea de la envergadura del proyecto: los troncos de los parasoles 3 y 4 desafían con sus 30 metros de alto al cielo hispalense; en total, y una vez terminada la coronación de la cubierta en madera de pino finlandés, alcanzarán una altura de 33 metros.
En cuanto al avance del resto de la obra, a fecha actual, además de la terminación de los troncos de los parasoles 3 y 4, está iniciada la construcción de todos los parasoles.
En el caso del número 2 están ultimadas las cinco puestas (estructuras básicas por las que va creciendo cada seta), tan sólo resta ultimar el forjado de coronación que estará concluido dentro de un mes, a finales de febrero. Esta seta, cuyo tronco actualmente mide 10 metros, alcanzará los 20 metros y será, junto a la número 6, la más baja de todas, además, el parasol dos es el único de planta rectangular.
En cuanto a los parasoles 1 y 6 (ubicados en los extremos norte y sur de la plaza, respectivamente), los trabajos de cimentación en el parasol 6 están concluidos y actualmente se trabaja en el anillo de hormigón, labor que finalizará a principios de febrero. En el caso del número 1, Sacyr está finalizando el proceso de cimentación, que concluirá a final de este mes, tras lo cual tendrá inicio el trabajo de hormigonado, cuya duración estimada es de un mes. Más avanzada la obra en el tiempo será en estos dos parasoles donde se lleve a cabo el montaje de la estructura de madera.
Por último, en el caso del parasol número 5, acaba de finalizar el trabajo de la cuarta puesta de las cinco que tiene y se estima que los trabajos de la quinta puesta queden finalizados a principios de marzo.
Sacyr tendrá por tanto finalizados todos los troncos de los parasoles el próximo mes de marzo.
El proyecto de reurbanización de la Plaza de la Encarnación, Metropol Parasol, es una apuesta decidida de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para impulsar esta zona como foro ciudadano y lugar de encuentro en el que se disfrute de la vanguardia arquitectónica inmersa en un entorno tan histórico como es este enclave, un contraste que viene a poner punto y final a 31 años de espera.
Sacyr desarrolla dentro del Grupo Sacyr Vallehermoso proyectos de obra civil y edificación. En obra civil realiza obras de transporte vial (carreteras, autovías y autopistas), obras ferroviarias y de renovación viaria, hidráulicas (presas, canales, conducciones, tuberías, etc.), obras subterráneas (túneles y colectores) y obras aeroportuarias entre otras. En el ámbito de la edificación Sacyr ejecuta obras de edificación no residencial (hoteles, centros de servicios empresariales,
museos, centros comerciales y de ocio, restauración de edificios, oficinas, etc.) y edificación residencial. En los años en que Sacyr lleva desarrollando esta división, se han construido más de 7.000 viviendas, cerca de 1.000 habitaciones de hoteles, más de 350.000 metros cuadrados de oficinas, etc.