La primera edición de la Copa de España femenina de hockey subacuático no ha podido ser más exitosa para los intereses del Náutico Sevilla, que se ha traído de Alcobendas, nada más y nada menos, que el título.
El torneo reunió el pasado fin de semana en tierras madrileñas a los cinco mejores equipos del panorama nacional, o lo que es lo mismo, además de al club hispalense, a las también sevillanas del CUASS, Vitoria y los capitalinos Madrid A y Madrid B.
Y tras la liguilla de todos contra todos en la que consistió la Copa, el conjunto del Náutico, formado por Mª José Alvarez (pívot), Elena Galián (portera), Ana C. Domínguez (pívot), Mª Dolores Arcila (centro), Inmaculada Praena (delantera) y Pilar Gutiérrez (delantera), no conoció la derrota y se adjudicó el título merced a su mejor gol average respecto a Madrid A, con el que empató a dos en el segundo encuentro del fin de semana y a puntos a la postre.
CUASS (9- 0), Madrid B (21- 0) y Vitoria (5- 0) sufrieron las consecuencias del buen hacer de las chicas dirigidas por Javier Segovia, que en palabras de la propia seleccionadora nacional, María Callado, apuntan al equipo nacional. El equipo ha desarrollado un juego sorprendente, destacando la rapidez de las jugadoras debido a la natación que practican. Es posible que algunas de ellas forman parte de la selección nacional en próximas convocatorias.